Economía

Crece optimismo sobre crecimiento de la economía mexicana

El FMI declaró recientemente que el crecimiento económico de México y el resto de los países dependerá en gran medida de la trayectoria de la aplicación de las vacunas. Pues se espera que las personas puedan salir a consumir y así reactivar la economía local.

En las últimas proyecciones de crecimiento económico por parte del Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía mexicana tendrá un crecimiento del 5 por ciento en 2021.

Este pronóstico resultó superior al 4.3 por ciento estimado en enero del año pasado y se ubica cerca de la proyección de 5.3 por ciento que hizo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para este año.

Por su parte, el Banco de México (BANXICO) estimó que para este año habría un crecimiento del 4.8 por ciento, cifra menor que la estimación más reciente por parte el FMI.

La institución declaró recientemente que el crecimiento económico de México y el resto de los países dependerá en gran medida de la trayectoria de la aplicación de las vacunas. Pues se espera que las personas puedan salir a consumir y así reactivar la economía local.

Es importante destacar que no todos los países tienen suficientes vacunas para aplicaras a toda su población, por lo que la recuperación económica se preve sea progresiva.

CHECA EL DATO: En cuanto a los niveles de inflación, los especialistas avizoran que la inflación registrará una tasa de 4.17 por ciento al cierre del 2021. Para el 2022 se espera que la inflación oscile entre 3.62 y 4 por ciento.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo