Sociedad

“Se les va la mano con la gente” dice Rocha Moya ante aglomeraciones en campañas

A pesar de que existe un protocolo sanitario para las campañas electorales, a tres días de iniciadas este no se ha respetado en su totalidad.

Por motivo de la pandemia, en esta ocasión las campañas electorales deberán tener un tinte distinto, ya que según el protocolo que dispuso el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES) en conjunto con la Secretaría de Salud, se debe fomentar las medidas sanitarias y evitar las reuniones con grupos numerosos.

Pero, desde los registros y durante su arranque, las campañas han sido iguales a cualquier otro año electoral; se han observado aglomeraciones de personas, lo que ha causado la indignación de la ciudadanía.

En este sentido, al ser cuestionado sobre el tema, el candidato a la gubernatura de Sinaloa por la alianza MORENA-PAS, Rubén Rocha Moya aseguró que se está respetando el protocolo sanitario, aunque no a plenitud porque a veces “se les va la mano con la gente”.

Añadió que se estará trabajando en un protocolo y que buscarán evitar los eventos masivos.

“Estamos tratando que las cosas se hagan bien. Lo que vamos a hacer es ordenar para la sana distancia, ayer en la mañana tuve un evento en Los Mochis muy bien ordenado y en el de Guasave, estamos ajustando nuestras condiciones”, mencionó.

En cuanto a los demás candidatos, comentó que él no está al pendiente de lo que hacen ni como llevan sus campañas. Sin embargo, las agendas de los mismos tampoco se han salvado de las críticas de la sociedad, ya que partidos como Movimiento Ciudadano, Fuerza por México y alianzas como PRI-PAN-PRD todos han aglomerado a personas durante sus eventos; un ejemplo de ello, es el evento al que convocó Movimiento Ciudadano por la tarde, donde invita a las familias culiacanenses a reunirse a entablar un dialogo con los diferentes candidatos a puestos de su partido.

Cabe mencionar que, este protocolo sanitario que ya dispuso el IEES también establece que debe escanearse la temperatura de los asistentes, no debe haber saludos de mano ni cualquier contacto corporal y se debe guardar la sana distancia.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo