Elecciones 2021

Morena dejó fuera a las dos mujeres más poderosas de la política actual en Sinaloa

“El problema es que es el partido el que toma decisiones, y a veces nos toca y a veces no”: Rubén Rocha Moya

Graciela Domínguez Nava y Aurelia Leal López son actualmente las dos mujeres más poderosas de la política sinaloense, son militantes de Morena, pero ambas fueron desplazadas y en las elecciones de este 2021 no estarán en las boletas.

Ambas activistas políticas, una líder de la Junta de Coordinación Política de la primer legislatura local que puso un alto a ser comparsa del Poder Ejecutivo y otra como la única alcaldesa que levantó la voz para que Guasave se convirtiera en un polo de desarrollo en el Estado.

Las dos mujeres se convirtieron en protagonistas en un poco más de dos años de administración pública, pero el partido por el que lucharon decidió hacerlas a un lado.

“Entiendo también que Morena, en este caso el partido al que ella pertenece, pues es un proyecto general, profundo, etcétera y también toma sus decisiones”, justificó Imelda Castro Castro, Senadora por Morena.

“… Las decisiones que por Culiacán, que por Ahome, de tal o cual aspirante las tomó el partido y aquí sí que responda o rinda cuentas y será el electorado finalmente después del 6 de junio quien avale, apoye o castigue las decisiones que los partidos que están jugando”.

Los dos principales actores de Morena en esta elección son Rubén Rocha Moya como candidato a la gubernatura y Américo Villarreal, quienes han dado como respuesta un reconocimiento expreso y la promesa a tener a ambas mujeres en un futuro gabinete que aún no ha sido ganado de manera electoral.

“El problema es que es el partido el que toma decisiones, y a veces nos toca y a veces no”, señaló Rocha Moya al momento de presentar su equipo de campaña.

“Y en un tema, no tanto compensatorio, pero si yo llego a ser electo gobernador, Graciela va a ser una de las secretarias del gabinete de manera importante“.

Más tarde, el Senador con licencia, tras ser cuestionado de dejar fuera a Aurelia Leal López de todas las candidaturas como a Domínguez Nava, prometió otra vez darle una secretaría de estado.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo