Legislativo

Contratos del estadio de futbol de Mazatlán vuelve a ser objeto de debate entre diputados

El diputado del PRI, Sergio Jacobo, acusó a los diputados de Morena de utlizar el tema como un instrumento electoral para sacar dividendos.

FOTO: Marcos Vizcarra / ESPEJO.

FOTO: Marcos Vizcarra / ESPEJO.

El tema sobre la propiedad del estadio de futbol volvió a ser debate entre los diputados durante la sesión de este día en el Congreso del Estadio, esto tras lanzar un punto de acuerdo de obvia y urgente resolución por parte de Yeraldine Bonilla Valverde del grupo parlamentario de Morena.

La legisladora argumentó que luego del informe de fiscalización del 2017 de la Secretaría de Obras Públicas, se demostró la ausencia del documento que garantiza la posesión del terreno, afirmando que en el 2020 luego de su construcción, Gobierno del Estado se lo concedió al empresario Ricardo Salinas Pliego para su uso exclusivo, violando una serie de leyes estatales.

Yeraldine explicó que el tema volvió a ser objeto de debate luego que Gobierno del Estado concedió una licitación directa a la empresa Metrosa Construcciones para construir una unidad deportiva en el 2020, sin que dicho recurso estuviera autorizado por la Ley de Egresos del 2020, acusando que es para beneficiar a un privado, esto en la colonia Pradera Dorada en Mazatlán.

“Se trata de acciones de Obra Pública que no corresponde al Plan Estatal de Desarrollo para facilitarle a la población el acceso a la actividad física”, se expuso.

Por lo anterior, el punto de acuerdo de la diputada de Morena solicita al Gobierno del Estado proveer la ejecución de las leyes en materia de Obra Pública, exhortando a cancelar el contrato con Salinas Pliego, así como el de la citada empresa constructora.

También se exige a la Auditoria Superior del Estado subsanar las observaciones en torno a la ausencia de los documentos de la concesión del estadio, así de su construcción.

Como réplica a lo expuesto, se le concedió el uso de la voz al diputado del PRI, Sergio Jacobo, quien acuso a los diputados de Morena de usar un tema ya “trillado y desgastado” para usarlo como un golpeteo electoral.

“El tema ya ha sido discutido y aclarado, ¿por qué se saca de nueva cuenta? El motivo es político y electoral. Quieren posicionar un tema a ver si obtienen dividendos políticos: que no se utilice el Congreso como un instrumento electoral”, exhortó.

Sin embargo, a pesar de la participación de otros legisladores con opiniones en contra y a favor del punto de acuerdo, durante su votación la mayoría accedió a que se le diera seguimiento y cumplimiento.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo