Negocios

Gente Chila | Magnolia: La princesa del tatuaje creepy

‘Sin la seguridad que tengo, no estaría en donde estoy, gracias a ella he superado todos los ciclos que se han tenido que cerrar en mi vida, yo solita me levanto y a como me vaya’

La ilustración fue la llave que abrió la puerta del mundo del tatuaje para Magnolia Corona, una artista multidisciplinaria culichi que ahora ha creado Rata Negra Estudio un espacio para que tatuadoras de Culiacán puedan colaborar y visibilizar el arte de las mujeres en esta disciplina.

Los sueños y las vivencias de Magnolia se convirtieron en un portafolio de ilustraciones que poco a poco fueron definiendo su estilo, entre la rareza y la oscuridad, la visión creepy de la vida cotidiana le fue dando notoriedad a la joven artista en la ciudad de Guadalajara, donde estudió Artes Visuales.

‘Estaba trabajando en un medio de comunicación en Guadalajara y yo quería que me corrieran, para con la liquidación compra todo lo que necesitaba para comenzar a tatuar, lo conseguí y gasté 10 mil pesos en material y me fui a Ciudad de México a empezar, ese era mi plan, comencé con mis amigos y cuando regresé a Guadalajara me especialicé y comencé mi primera gira de tatuajes’ recuerda.

Una vez perfeccionada su técnica, Magnolia comenta que su intención era asentarse en Culiacán para comenzar a cimentar su carrera como artista desde el corazón sinaloense. ‘Yo quise quedarme aquí’ comenta entre risas, mientras menciona que espera pronto poder realizar una nueva gira de tatuajes por algunas ciudades del país.

‘La gente que ve mi arte sabe que yo lo hice, tanto las ilustraciones, como las animaciones, todo mi trabajo lleva mi sello’ señala.

¿Quién te inspira?

Mi primera inspiración fue la película del Laberinto del Fauno de Guillermo del Toro, el mono de las manos en los ojos, lo vi y dije; ‘yo quiero hacer eso’, luego de eso mi imaginación empezó a volar, ahora te puedo decir que no tomo referencias tan literales, me inspiro en cómo me siento, mis emociones, si estoy feliz o triste.

¿Qué piensa tu familia de Magnolia la rockstar?

Al principio tuvieron problemitas, pensando en que iba a ser de mí, yo crecí en una familia tradicional y pensaban, ‘¿Mi niña tatuadora? ¿Mi princesa reguetonera?’ tuve varios regaños, pero mi abuelo fue el más comprensivo, luego me vio feliz, con dinero, con trabajo y me apoyó, porque sí llegué a recibir comentarios en los que se me juzgó por mi estilo de vida, pero con el tiempo lo entendieron, que es algo profesional y algo que sé hacer muy bien, ya no me molestaron.

¿Cuál es el lugar más random donde has tatuado?

No es random, pero es muy incómodo, acabo de tatuar una nalga, al lado de la raya y fue incómodo, porque tienes que estirar la piel y muchas veces la ajuga no penetra bien por la cantidad de grasa.

¿Qué crees que buscan tus clientes cuando te buscan?

La mayoría de las personas vienen por ilustraciones mías, o sea, saben que les voy a convertir su imagen de referencia en algo totalmente mío, si me dan un Pikachú saben que se lo voy a convertir en un Pikachú roto, sangrado de la nariz, las personas que vienen conmigo saben lo que voy a hacer.

¿Qué es lo que no te gusta de tatuar?

A veces los clientes, cuando no entienden que no se puede, que no todo es posible para todas las personas, a veces tu piel no reciben la tinta como otras personas. Una vez me pasó que una persona venía cruda y se molestó porque no agarraba la tinta del tatuaje y yo le comenté que era por el alcohol en su sangre y se molestó por el cambio de cita. Eso me molesta, que muchas veces no entiendan el proceso.

¿Cómo es tu relación con otros artistas de Culiacán?

Nunca he tenido un problema con alguien por egos, yo siempre intento relacionarme con otras personas que hagan lo mismo que yo, para poder colaborar, como también estoy envuelta en un medio informativo, siempre es bueno tener contactos para consultar.

¿Es difícil ser una mujer empoderada en el mundo del tatuaje?

Creo que en mi caso no, pero porque yo soy una persona muy movida y me valen madre muchas cosas, cuando veo que estoy ante una situación en la que se me hace a un lado por ser mujer o menos por ser mujer, impongo más fuerza y seguridad para demostrar que yo no valgo menos, entonces, creo que mi actitud me ha ayudado a que no me pase eso, pero en general si tengo muchas conocidas y amigas a las que he apoyado a superar esta separación que sí existe, pero que afortunadamente yo no he vivido.

Además del tatuaje, ¿qué andas haciendo?

Tengo mi empleo formal en un medio de comunicación, pero mi mayor ingreso tanto monetario como creativo es gracias al tatuaje, además grabé una película el año pasado, ahora está en proceso de producción y estamos esperando el estreno. También tengo proyectos de música en pausa por la pandemia, no he podido ir a Guadalajara a grabar, además sigo con mis ilustraciones que hago para mí misma.

¿Qué se viene para Magnolia?

Me interesa quedarme en Culiacán, ahorita vivo en una casa que era de mi abuela, mi plan es arreglar esta casa, junto a mi pareja, tanto sentimental como profesional, para hacerla crecer y convertirla en un espacio de creación para todos nuestros proyectos, es un espacio muy grande que podemos aprovechar.

Magnolia aprendió a tatuar siguiendo tutoriales de YouTube, luego comenzó a practicar en materiales hasta pasar a la piel de sus amigos, los primeros voluntarios de este viaje que apenas empieza. Comenta que durante la pandemia se han acercado a ella personas que empiezan a tatuar para  realizar consultas, por lo que decidió dar talleres online para apoyarles.

‘Ahorita lo que yo más quiero es tatuar, no tanto volverme millonaria, disfruto el final, cuando son ilustraciones mías o cuando las personas dicen que aman mi diseño y ver mi arte en la piel de otras personas, eso me reconforta, me hace sentir bien’, finaliza.

Sigue a Magnolia:
Instagram: annoroc
YouTube: Annoroc

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo