Elecciones 2021

“No al agandalle” | Sergio Torres presenta 40 demandas contra partidos políticos, la mayoría contra Morena y PAS

El ex alcalde de Culiacán declaró que los motivos por estas demandas es por violar los principios de equidad en este proceso electoral en Sinaloa, detallando que los candidatos del PAS y Morena tienen doble financiamiento

Cuarenta demandas contra diferentes partidos políticos por violación a la Ley de Procesos Electorales presento el candidato por Movimiento Ciudadano, Sergio Torres; aseguró que tales acciones fueron con el fin de garantizar la equidad en la presente contienda electoral.

Precisó que contra el Partido Sinaloense  se demandó en 19 distritos: 02, 03, 04, 05, 06, 07, 08, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 18, 19, 20, 21, 22 y 23. Comentó que de estas delimitaciones electorales, seis van en reelección, explicando que esos candidatos ya fueron diputados por Morena, y en esta ocasión lo hicieron por la alianza Morena-PAS, indicando que es una violación a las leyes electorales.

De igual forma, dio a conocer que demandó ante el Tribunal Electoral a los municipios de Culiacán, Mazatlán, Ahome, Rosario, San Ignacio, Salvador Alvarado, Navolato, Guasave, Mocorito, Elota y Escuinapa; donde las campañas de Mazatlán y Culiacán cometen los mismos incumplimientos que con las diputaciones anteriores.

Informó también sobre demandas a la lista de diputaciones plurinominales, donde se demandó al PAN en cuatro municipios: Culiacán, Guasave, Cosalá y en El Fuerte; donde uno de ellos va en reelección.

“Estamos pidiendo que en estos municipios los candidatos de la alianza Va por México no sean candidatos del PAN. También se les impugnó la lista de candidatos plurinominales al PRD en cuatro municipios: Culiacán, Guasave, El Fuerte y Cosalá”, precisó.

El ex alcalde de Culiacán declaró que los motivos por estas demandas es por violar los principios de equidad en este proceso electoral en Sinaloa, detallando que los candidatos del PAS y Morena tienen doble financiamiento, doble prerrogativas, es decir, doble número de spots de radio y televisión, además de doble financiamiento privado.

“Debo aclarar que el registro que se demanda es el registro del PAS, pues ahí es donde Movimiento Ciudadano encontró el origen de la inequidad. Con ello se comete un fraude a la ley ya que no garantizan los requisitos para las candidaturas en alianza común”, indicó.

Sergio Torres a cuso a dichos partidos de no registrar en tiempo y forma los convenios de coalición que exige la ley.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo