Elecciones 2021

Rocha Moya acusa campaña negra encabezada por Quirino, Enrique Coppel y Heriberto Félix

El candidato morenista recordó que otra muestra de esta cargada gubernamental a favor del candidato priista es que la publicación de tres boletines de su campaña en la página web del gobierno estatal.

Rubén Rocha Moya, candidato de Morena a la gubernatura de Sinaloa, acusó una campaña negra en su contra encabezada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, apoyada por los empresarios Enrique Coppel Luken y Heriberto Félix Guerra.

Sobre el gobernador, Rocha Moya señaló que hay evidencias de que los secretarios de Agricultura y Pesca han mantenido encuentros públicos con el candidato por la Alianza Va por Sinaloa Mario Zamora Gastélum. El último ocurrió el 16 de abril, cuando Evelio Plata Inzunza hizo un viaje con el priista para saludar a pescadores.

“Uno, que no cultiven el odio contra los candidatos de Morena y el PAS; dos, que no le entren a las campañas negras metiéndole dinero a la alianza del Prian”, y luego de ello con firmeza denunció también, que es el propio gobernador Quirino Ordaz Coppel quien encabeza la campaña negra, al permitir que el aparato de gobierno esté metido de lleno en la campaña prianista”, señaló.

Rocha Moya indicó que la campaña negra es contundente tras tenerse el registro de la participación de los secretarios de gobierno, así como la difusión de videos y audios de parte de los empresarios Coppel Luken y Félix Guerra, en los que declaran sus preferencias por el candidato de la alianza PRI-PAN-PRD.

“Si se viene la campaña negra son ellos quienes le están metiendo dinero, pero no solo ellos, voy a decirlo por primera vez, encabeza todo esto el propio gobernador Quirino Ordaz y lo denunciamos ahora aquí, porque resulta que el gabinete del gobernador Quirino anda en campaña con el candidato Zamora; el secretario de Agricultura y el propio candidato el otro día exhibieron que iban a hablar juntos con los productores agrícolas; ayer mismo el secretario de Pesca estuvo apoyando en día hábil en un evento de campaña”, dijo.

El candidato morenista recordó que otra muestra de esta cargada gubernamental a favor del candidato priista es que la publicación de tres boletines de su campaña en la página web del gobierno estatal.

“El equipo de comunicación de gobierno es exactamente el mismo equipo de comunicación de la campaña del PRIAN; ellos están haciendo eso, ellos que se atengan a las consecuencias, nosotros vamos a sacar adelante nuestra campaña, vamos a seguir promoviéndonos y entregándonos a la gente, la gente está prendida con el proyecto que les presenta el PAS y Morena, vamos a salir adelante, tenemos la ventaja dos a uno que nos dan las diferentes encuestas que no hacemos nosotros”, afirmó.

“Responsabilizamos a Quirino, a Enrique Coppel, a Heriberto Félix, de la campaña negra; no lo vamos a permitir, son ellos los responsables de la campaña sucia, si algo hay que hacerles a ellos, no es campaña sucia, hay que denunciarlos y los vamos a denunciar, no vamos a permitir que nos quieran asaltar ahora que vamos a lograr nosotros con el pueblo el triunfo que va a transformar Sinaloa”, puntualizó durante una reunión con militantes y simpatizantes en el parque del fraccionamiento La Estancia 5.

Recordó cuando en 2006 Coppel hizo campaña a favor de Felipe Calderón, diciendo que Andrés Manuel López Obrador era un peligro para México, cuando su gobierno sí se ha ocupado como nunca antes de apoyar a los pobres, a los jóvenes con pocas oportunidades, a los adultos mayores, para que tengan oportunidad de comprar productos básicos en el mercado interno mexicano, “ellos no compran en Phoenix o en Tucson “.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo