Corrupción

Presentan denuncia ante la ASE por el caso Nafta

La denuncia en trámite presume faltas administrativas graves en que habrían incurrido alcaldes en turno, directores de área, miembros del Comité de Adquisiciones, Servicios y Arrendamiento del Municipio de Mazatlán

El Observatorio Ciudadano de Mazatlán dio a conocer en un comunicado que levantaron una denuncia ante la Auditoria Superior del Estado por el caso Nafta.

Explicaron que con anterioridad un tribunal sentenció al Ayuntamiento de Mazatlán a pagar 141 millones de pesos a la empresa Nafta Lubricantes, caso donde se vieron implicados 17 servidores públicos y ex funcionario del Gobierno Municipal.

El organismo ciudadano indicó que la denuncia fue recibida el pasado 12 de abril por la ASE, órgano competente para investigar y substanciar el procedimiento por las faltas administrativas graves.

Detallaron también que dicha denuncia involucra a las administraciones 2011-2013; 2014-2016; 2017-2018 y 2018-2021.

“Como organización ciudadana solicitamos a la ASE realice una investigación exhaustiva y objetiva, ya que el hecho implica un importante daño a la Hacienda Pública por el orden de los “141, 802, 000, 000, recurso público y patrimonio de los mazatlecos”, se lee en el documento.

Cabe señalar que la denuncia en trámite presume faltas administrativas graves en que habrían incurrido alcaldes en turno, directores de área, miembros del  Comité de Adquisiciones, Servicios y Arrendamiento del Municipio; responsables de las finanzas públicas, así como el titular del Órgano Interno de Control.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo