Seguridad

SSPE asegura bodega de huachicol en Escuinapa

Un día después de un ataque contra elementos de seguridad, y dos días después de la reunión de una mesa interinstitucional de paz en el sur del estado, los operativos de las diferentes instancias continúan en el municipio de Escuinapa.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa (SSPE) aseguró una bodega de combustible en Escuinapa con alrededor de 6 mil libros de gasolina presuntamente robada, informó el secretario Cristóbal Castañeda Camarillo.

El hecho se reportó luego de que este miércoles distintos organismos de seguridad realizaran una mesa de paz en Escuinapa y de que este jueves se registrara un ataque contra elementos de seguridad.

“Los resultados del día de ayer tres vehículos, un arma de fuego, un aguaje con 6 mil litros de combustible y los recorridos se mantienen al día de hoy para garantizar la seguridad de la ciudadanía y atender los hechos que sucedieron el día de ayer”, explicó el funcionario.

Respecto a los policías que resultaron heridos durante el ataque de este jueves, Castañeda Camarillo dijo que ambos se encuentran fuera de peligro y están siendo tratados en la ciudad de Mazatlán.

Este miércoles las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, dieron a conocer que establecerán dos bases permanentes, una en la comunidad de Palmillas, Escuinapa, y la otra en Concordia. Ambas estarán en coordinación con la Secretaría de Marina Armada de México, Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y las corporaciones municipales.

Representantes del Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), también presentes, enfatizaron la importancia de garantizar la tranquilidad no sólo de los candidatos sino también del electorado.

Como parte de los acuerdos, también se estableció conocer las agendas de los candidatos en los eventos públicos, lo que permitirá una mejor coordinación con las autoridades.

Los operativos de seguridad en el contexto electoral continuarán, según Castañeda, durante el tiempo que sea necesario.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo