DENUNCIA

Habitantes de Quilá protestan en la Conagua por particular que intenta apropiarse de una laguna

Habitantes de La Reforma explicaron que los planes del particular es construir un restaurante y cobrar entrada en la parte de la laguna.

Habitantes de la sindicatura de Quilá acudieron a manifestarse en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por el intento de apropiación de un particular en una zona recreativa de la zona.

Esto luego que se hiciera viral un video donde aparecen personas de la sindicatura increpando a una persona de nombre Crescencio Solís, al cual le reclaman por haber cercado el lugar para fines comerciales, y dónde éste a su vez desenfunda un arma para intimidarlos.

Durante la protesta, los vecinos de la comunidad de La Reforma, en Quilá, fueron atendidos por José Luis Montalvo, director de la Conagua, quien prometió a los inconformes enviar inspectores esta semana para analizar el problema.

“Ese es el único lugar que tenemos para recrearnos. Ahí tenemos una cancha de volibol; el día de mañana que este señor llegue y cerque no vamos a poder entrar. Hace como un año empezó a poner postes. En la comunidad nos pusimos de acuerdo y se los tumbamos”, declaró un manifestante.

El habitante de La Reforma explicó que los planes del particular es construir un restaurante y cobrar entrada en la parte de la laguna.

Comentó también que este descontento es apoyado por toda la comunidad quienes elaboraron un documento con las firmas de todos los vecinos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo