Salud

Suma Salud Digna más de 4 millones de pruebas COVID-19

alud Digna realiza tres diferentes tipos de pruebas para detectar el SARS-CoV-2/iGg en sus más de 120 clínicas distribuidas en todo el país. Es el esfuerzo más grande de la iniciativa privada por contribuir a hacer frente a la pandemia por coronavirus en el país.

A más de un año del primer caso de COVID-19 detectado en México, Salud Digna ha logrado realizar y entregar más de 4 millones de pruebas diagnósticas de COVID-19.   

Con esta cifra, la asociación se ha convertido en la red de diagnóstico COVID-19 más grande de México, después de las instituciones oficiales del Gobierno, entre otras cosas, gracias a sus precios más bajos que el del promedio general de la industria, y también por la amplia distribución de sus clínicas presentes en todos los estado del país. 

“Obtener estos resultados son una clara evidencia del empeño y esfuerzo de los más de 7 mil colaboradores que conformamos Salud Digna. Este logro nos impulsa a continuar desarrollando pruebas diagnósticas con características variables que se ajusten a cada perfil de los pacientes y nos compromete a mantener la confianza que hemos ganado frente a la sociedad mexicana”, aseguró Juan Carlos Ordóñez, Director general de Salud Digna.  

Salud Digna ofrece en total tres pruebas diagnósticas de COVID-19: La prueba diagnóstica de PCR en tiempo real, es un test molecular que descarta o confirma el contagio por COVID-19 en el momento en que el paciente se toma la muestra de exudado nasofaríngeo. La segunda es la prueba de anticuerpos ANTI SARS-CoV-2/iGg, un test serológico de detección de anticuerpos que informa al paciente si ya ha estado contagiado, incluso si nunca presentó síntomas. Y la tercera es la prueba de antígenos COVID-19, que se realiza en pacientes con síntomas de contagio por COVID-19, para detectar o descartar la presencia de antígenos de la enfermedad en la sangre.

Desde el mes de abril de 2020, Salud Digna realiza pruebas de detección de COVID-19 en sus más de 120 clínicas distribuidas en todo el país y fue uno de los primeros laboratorios de México en obtener la aprobación del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para realizar este estudio.

Gracias a una alianza internacional entre algunos de sus principales proveedores (entre ellos Roche, Thermo Fisher Scientific y BioRad), Salud Digna A.C. logró negociar el precio de los insumos y equipamiento requeridos para estas pruebas a un precio  disruptivo, en beneficio de la economía de las familias mexicanas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo