Culiacán

‘Que se haya capacitado’, exige colectivo ante regreso de Liliana Pimentel al DIF Culiacán

Liliana Pimentel regresó al cargo de Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes después de haber renunciado al cargo por desatar reclamos al llamar “niñas ingobernables” a adolescentes asesinadas

Que se haya capacitado y no reincida en conductas revictimizantes ni violentarias a los derechos de niñas y adolescentes, exige el colectivo No se metan con nuestras hijas ante el regreso de Liliana Pimentel como Procuradora de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes al Sistema DIF Culiacán.

Confirmado por el área de comunicación de este organismo, esta persona recientemente regresó al cargo luego de haber presentado su renuncia ante la manifestación de diversas colectivas en su contra por haber utilizado la palabra “ingobernables” al referirse a dos adolescentes víctimas de feminicidio.

Priscila Salas, vocera del colectivo expresó que muchas veces funcionarios y funcionarias caen en este tipo de acciones revictimizantes y no son acreedores de alguna sanción, o en todo caso son destituidos del cargo, pero eso no es suficiente, sino que se deben capacitar para que estos casos no vuelvan a ocurrir.

“Que Liliana se haya capacitado, que no reincida en conductas ni revictimizantes, ni violatorias de los derechos humanos de niñas y adolescentes. Que sea muy cuidadosa con resguardar los derechos humanos y el interés de la niñez y adolescencias, eso es lo que esperamos de ella”, dijo.

Agregó que se le envió un documento a la procuradora donde se incluyen las directrices que se deben seguir cuando se atienden situaciones de violencia cuando hay involucradas personas menores de edad y adolescentes. Asimismo, dijo que esperan que el presidente municipal de Culiacán, Miguel Ángel González atienda el llamado de reunión para ver los asuntos relacionados con la atención de la violencia contra las mujeres.

Cabe mencionar, que al suceder todo este hecho que conllevó a la renuncia del cargo de Liliana Pimentel, al actual alcalde con licencia, Jesús Estrada Ferreiro defendió el trabajo de la procuradora, misma que dejó el cargo pero siguió laborando en el DIF municipal en el área jurídica.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo