Artes

El MASIN invita a la exposición “Atlas” de la artista Elvira Smeke

El Museo de Arte de Sinaloa (MASIN) invita a la exposición “Atlas” de la artista Elvira Smeke con curaduría de Paola J. Jasso el próximo 6 de mayo a las 19:00 horas.

El Museo de Arte de Sinaloa (MASIN) invita a la exposición “Atlas” de la artista Elvira Smeke con curaduría de Paola J. Jasso el próximo 6 de mayo a las 19:00 horas.

Alejandra Larrondo López, directora del museo, explicó que la mancuerna de ambas artistas consiste en hablar sobre la identidad femenina y cómo se construye el género.

Comentó que es un proyecto habla de cómo desde el seno familiar una persona va construyendo su personalidad, su identidad y cómo estos factores influyen en su psique.

“Hay unas lecturas muy bellas porque va traer unas piezas que son unas polaroids; la manera en que ella las elige va muy de la mano con la memoria, la nostalgia, con voltear a ver los lazos que nos configuras. También va haber una genotipia, una proyección en video, escultura, pintura en gran formato, fotografía. Va ser una exposición muy completa en técnica”, informó.

De igual modo, la directora del MASIN agregó que el día de la inauguración la artista Elvira Smeke realizará un performance en la sala de exposición sobre una de las piezas que se presentarán.

Cabe señalar que la entrada es libre para el público en general, donde habrá personal capacitado para que el aforo no exceda su capacidad para cuidar la sana distancia.

Elvira Smeke, (México, 1978):
Se formó como fotógrafa en la Academia de Artes Visuales (AAVI) y Escuela Activa de Fotografía. Es historiadora de arte (Instituto de Cultura Superior, 2015), enfocándose en los estudios de género (UMass Dartmouth, 2017) y en estudios de filosofía (Universidad Iberoamericana, 2018). Ha expuesto de manera individual en el Museo de Arte Sonora MUSAS con su exposición YO SOY ANTES, YO SOY CASI, YO SOY NUNCA (2017), abordando la problemática de feminicidio en México, violencia de género y feminismo. Participó en la exposición Feminicidio en México, YA BASTA en el Museo Memoria y Tolerancia (2017). Su obra ha sido expuesta en instituciones en otros países como Canadá, Estados Unidos, España e Italia.

Paola J. Jasso ( Michoacán, México, 1984):
Historiadora por la Universidad Nacional Autónoma de México, ha desarrollado su práctica curatorial en galerías nacionales e internacionales, así como en instituciones privadas y algunos espacios independientes Sus investigaciones y colaboraciones con artistas han profundizado en temáticas sobre arte y género, colaboración horizontal con comunidades y arte social, generación de cuestionamientos sobre diferentes tópicos artísticos. Ha desempeñado cargos dentro de la industria privada como Curadora en Jefeen Fundación Casa Wabi A.C.( 2018-2020), a cargo del Programa de Residencias y Exhibiciones, tanto en el programa de Casa Wabi- Puerto Escondido como en la sede de Ciudad de México-Santa María la Ribera. Curadora y Directora de Producción en la Galería Proyecto Paralelo (2014-2018), Co-Editora de la revista ANIMAL (2011-2015), Directora de Galería La Caja Blanca (2011-2014), Editora de colección de libros de arte en Malaletra libros (2010-2012).

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo