Elecciones 2021

Dados cargados | “No existe imparcialidad en el Teesin”, acusa Alianza de Abogados

Hay una relación de conflicto de interés entre tres magistradas y el candidato de la alianza Morena-PAS, acusa el presidente de la Alianza Mexicana de Abogados.

Las Magistradas Carolina Chávez Rangel, Aida Inzunza y Maizola Campos deben de excusarse de participar en las resoluciones del Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa (Teesin), pues existe una relación de conflicto de intereses entre estas y el candidato a gobernador por la alianza Morena-PAS, acusó la Alianza Mexicana de Abogados.

En rueda de prensa, Ricardo Beltrán Verduzco, presidente de la Alianza, indicó que es de conocimiento público las relaciones de parentesco, amistad o laborales que existen entre estas magistradas y Rubén Rocha Moya; pues mientras que Carolina Chávez Rangel es ahijada del candidato, Aida Inzunza Cázares es hermana de Enrique Inzunza Cázares, compadre del candidato. Por último, indica que Maizola Campos es pareja de Jacinto Pérez, quién según señala el abogado, es asesor del grupo político de Rocha Moya.

“Es a todas luces la parcialidad y no es lo que nosotros queremos como organización”, lamentó Beltrán Verduzco. “Si a nosotros nos llega una denuncia contra alguna coalición o partido pues lo vamos a informar, no nos quedaremos callados”, añadió.

Indicó que las tres magistradas señaladas han votado “todas las resoluciones en contra de una de las coaliciones”, para acusar que existe imparcialidad dentro del organismo.

“Hay una relación de conflicto de interés con las tres magistradas y aquí si deberían excusarse. No es posible que personajes con esta investidura estén tan ligados a estos personajes. Están protegiendo los intereses de una determinada coalición”, puntualizó.

En referencia a la resolución que determinó que la alianza “Va Por Sinaloa”, utilizó el logotipo de “Puro Sinaloa” para hacer campaña, el abogado indicó que la alianza Morena-PAS ha utilizado también la marca registrada de la Cuarta Transformación, situación que deberá ser juzgada por el Tessin, en su opinión, de la misma forma que se resolvió la acusación contra la campaña de Mario Zamora.

Por último indicó que, como organización, respaldaron el trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES). “En el caso de Sinaloa, avalamos nosotros al IEES, pero no así al Tribunal Estatal Electoral”, finalizó.

Lee más: Las campañas no prenden en lo público, pero sí en los tribunales

PARA SABER:
Cabe destacar que, además de dirigente de la Alianza Mexicana de Abogados, Ricardo Beltrán Verduzco es miembro del Comité Directivo Estatal del PRI. Reside en Guasave y desde ahí mantiene su afiliación desde noviembre de 2020 hasta noviembre de 2023.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo