Educación

Estos son los perfiles y propuestas de los aspirantes a la rectoría de la UAS

La Comisión Permanente de Postulación de la Universidad Autónoma de Sinaloa ha dado a conocer los nombres de los cuatro aspirantes aceptados para elección de nuevo rector que se llevará a cabo este 21 de mayo.

El Dr. Gonzalo Armienta Hernández, de la Facultad de Derecho Culiacán; la Dra. Soila Maribel Gaxiola Camacho, de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia; el Dr. Santiago Inzunza Cázares, de la Facultad de Informática Culiacán y el Dr. Jesús Madueña Molina, de la Facultad de Medicina. Entre estos cuatro nombres se encuentra el que será el nuevo rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) para el periodo 2021-2025.

Este día, la Comisión Permanente de Postulación de la UAS publicó los nombres de los 4 aspirantes aceptados para ser elegidos como el próximo rector de la universidad, así como sus perfiles y propuestas.

Luego de darse a conocer los nombres, este viernes 7 de mayo se abrirá la recepción de impugnaciones de 9:00 a 14:00 horas, para luego dar paso a las comparecencias públicas y privadas de los aspirantes aceptados.

Perfiles y propuestas

Gonzalo Armienta Hernández: Profesor e Investigador de Tiempo Completo Titular “C” con 24 años de antigüedad. Participa en la Cátedra de Derecho Público, Red Internacional de Posgrados en Derecho y la Red Nacional de Posgrados en Derecho. Actualmente es Coordinador de la Unidad de Estudios de Posgrado de la Facultad de Derecho Culiacán y Coordinador del Doctorado en Ciencias del Derecho reconocido en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad de CONACyT. Conoce más de su perfil y sus propuestas.

Soila Maribel Gaxiola Camacho: Es Médico Veterinario Zootecnista por la UAS y Maestra en Ciencias Veterinarias y Doctora en Ciencias de la Salud y Producción Animal por la UNAM. Es Líder del CA en Consolidación, Producción y Salud Animal y Líder del Cuerpo Académico de Parasitología y Patología de 1999 a 2005. Fue Diputada local en la XLII legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa. Conoce más de su perfil y sus propuestas.

Santiago Inzunza Cazares: Es Profesor de Asignatura en la Maestría y Doctorado en Educación y en la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas y Profesor e Investigador de Tiempo Completo en la Facultad de Informática Culiacán con 34 años de antigüedad. Es Ingeniero Civil con Maestría y Doctorado en Ciencias en la especialidad de Matemática Educativa en el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN. Es Miembro fundador de la Asociación Mexicana de Investigadores sobre uso de Tecnología en Educación Matemática, Editor asociado de la Revista Educación Matemática y Miembro de la Red Mexicana de Tecnología Educativa. Ha ejercido como Director de la Facultad de Informática Culiacán y Director de Sueldos y Salarios de la UAS. Conoce más de su perfil y sus propuestas.

Jesús Madueña Molina: Profesor e Investigador de Tiempo Completo Titular “C” con antigüedad: de 26 años. Tiene Licenciatura en Médico Cirujano, Facultad de Medicina de la UAS, Diploma de Especialidad en Medicina del Deporte por la Escuela Superior de Medicina del IPN, Maestría en Docencia en Ciencias de la Salud, Facultad de Medicina de la UAS y Doctorado en Educación Humanista, Instituto Humanista de Sinaloa AC. Participa en la Red de Estudios Organizacionales en América Latina, El Caribe e Iberoamérica (REOALCel), la Red Académica de Colaboración para la Investigación e Intervención en Psicología de la Salud (REDIPSA) y es Miembro del CAEF “Educación, prevención y calidad de vida”. Ha sido Director 2003-2006 de la Facultad de Medicina, Secretario General, Secretario del HCU y coordinador de comisiones del HCU, períodos 2007-2009, 2013-2017 y 2017-2020 y Responsable de programas institucionales de protección a la fauna, Reserva Ecológica de la UAS en Cosalá. Conoce más de su perfil y sus propuestas.

Lee más: Arranca UAS proceso para elección de nuevo rector

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo