Clima

Con Invest 90E, se adelanta temporada de huracanes 2021

El Pacífico Oriental norte se ha despertado en cuanto a la formación de tormentas tropicales nombradas en 2021.

A ocho días de que inicie oficialmente la temporada de huracanes 2021 en el Océano Pacífico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se están generando condiciones para la formación de una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 24 a 48 horas.

Ayer, 7 de mayo de 2021, se formó el Invest 90E y el sistema tropical fue seguido por el NHC. Desde ayer la baja tropical se ha organizado mejor y los expertos han elevado las probabilidades de que se organice para ser nombrado como Andres.

La estructura se encuentra en aguas abiertas sobrevolando aguas del orden de 29-30 ºC, muy cálidas, en un entorno de cizalladura baja-ligera, favoreciendo su desarrollo en aguas abiertas al suroeste de México.

El área de bajas presiones permanece ubicada a varios cientos de kilómetros al suroeste de la costa sur de México. Las lluvias y la actividad de las tormentas se han organizado mejor desde ayer, y se espera un mayor desarrollo de este sistema a lo largo del próximos días.

Una depresión tropical o una tormenta tropical de corta duración es probable que se forme durante el fin de semana o principios de la próxima semana antes de que las condiciones ambientales se vuelven menos favorables a medida que el sistema se mueve gradualmente hacia el oeste-noroeste.

Si Andres se forma en los próximos días (antes del 10 de mayo), sería la tormenta tropical más precoz en dicha cuenca. Oficialmente el 15 de mayo comienza la temporada de huracanes y ciclones tropicales en el Pacifico Oriental norte.

Vía: Tiempo.com e Imagen Radio.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo