Educación

Gobernador propondrá a sindicatos un modelo de clases mixto

La intención es que para antes de que finalice el presente ciclo escolar se regrese a clases presenciales con un modelo mixto.

En el marco del arranque de la vacunación de los y las docentes, el gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel anunció que para antes de que finalice el presente ciclo escolar 2020-2021 se retomarán las clases presenciales pero bajo un modelo mixto.

Explicó que es un programa educativo que está en diálogo con los dirigentes de los sindicatos 27 y 53 del SNTE, así como con los y las rectoras de las universidades públicas y privadas.

“Hay la capacidad de organización, lo vamos a ver con los sindicatos también y aquí con la universidad (UAS) ya lo vimos, lo va a trabajar muy bien el rector. Lo vamos a ver con el resto del sector educativo, lo vamos a platicar con ellos, con los sindicatos también para que sea una realidad, un modelo mixto”, dijo.

Por su parte, el secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López comentó que se están conjuntando las condiciones necesarias para hablar de un regreso a clases presencial, donde al momento ya se tiene el semáforo en verde y se arrancó con la vacunación docente.

“Pero hoy es importante concentrarnos en la vacunación de los docentes. Una de las cosas que nos ha enseñado la pandemia es que a veces sube, a veces baja, entonces hay que, lo importante ha sido resolver coyunturas. Para imaginar esta suerte de regreso hay que vacunar”, mencionó.

Sin embargo, no todas las escuelas se encuentran en perfectas condiciones, ya que durante la pandemia del COVID-19 algunos planteles han sufrido robos y vandalismo. En este caso, el secretario comentó que el 3.06% de las escuelas del Estado han estado inmersas en esta situación, pero dijo que se está trabajando de la mano con las y los directores para darle solución.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo