Corrupción

Inicia la ASE la revisión del Ejercicio Fiscal 2020

En total serán 43 las auditorías financieras que la ASE realizará al ejercicio fiscal 2020

La Auditoría Superior del Estado cumple en los tiempos fijados por la ley con el Programa Anual de Auditorías, Visitas e Inspecciones a los entes públicos entre ellos los 18 ayuntamientos, el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como a los organismos descentralizados y a los constitucionalmente autónomos.

Cabe destacar que, de acuerdo a la ley, todos los entes públicos tienen de plazo hasta el 30 de abril de 2021 para entregar al Congreso del Estado su respectiva cuenta pública del ejercicio fiscal anterior.

Con la información recibida, la Auditoría Superior del Estado, inició el pasado 3 de mayo con la auditoría al Poder Ejecutivo o Gobierno del Estado. En total serán 43 las auditorías financieras que la ASE realizará al ejercicio fiscal 2020.

En relación a notas periodísticas donde se señala que esta Institución no ha observado incumplimientos financieros por parte del Gobierno del Estado a organismos autónomos, dependencias descentralizadas y al Poder Judicial y Legislativo del ejercicio fiscal 2020 y 2021, cabe destacar que tales afirmaciones carecen de todo sustento legal. No se puede realizar observaciones de lo que no se ha auditado.

La ASE ratifica su total compromiso de apego a la legalidad y a la revisión de las cuentas públicas, en el Estado de Sinaloa.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo