Política

Exigencias de comuneros reciben a López Obrador en la presa Picachos… Y AMLO juega al beis

En su gira discreta el Presidente se comprometió a revisar el caso de adeudos de terrenos a comuneros y se dio tiempo para jugar una “careada” de béisbol.

Durante su gira por la zona sur del Estado, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador arribó esta mañana a la presa Picachos para supervisar los trabajos del Distrito de Riego.

Al llegar fue recibido por una manifestación de comuneros del pueblo San Marcos, quienes exigieron su intervención por la falta de pagos de terrenos  de uso común que se perdieron durante la construcción de la presa.

Uno de los manifestantes Fabián Valle Moreno, le comentó al presidente que desde hace 12 años está ese adeudo por parte del gobierno estatal y federal.

Ante esto, el mandatario federal se comprometió a que el caso sería atendido por el encargado de la obra y les comento que sus datos serían tomados por el personal de gobernación.

Foto: Noroeste.

Posteriormente, el presidente, acompañado del gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel y autoridades de la Comisión Nacional del Agua ingresaron a las instalaciones de la presa para realizar la supervisión.

Quirino Ordaz dio a conocer que le solicitó a López Obrador apoyos vía Comisión Nacional del Agua para atender los efectos de la sequía que afecta a varias zonas del Estado y amenaza con extenderse a todo el estado.

Cabe mencionar que, este fue un evento privado donde no se le permitió la entrada a los medios de comunicación. Además, el presidente llegó al Estado en el marco de un período electoral y una sequía que afecta a Sinaloa.

EL BATEADOR EMERGENTE

Al final de la jornada de supervisión de las obras de las presas Picachos y Santa María, López Obrador realizó una parada en el poblado La Cofradía, municipio de Mazatlán, donde pidió turno al bat durante un partido de béisbol que se jugaba en dicha comunidad y ante la sorpresa de los habitantes anotó un hit y se retiró, situación que se difundió en las redes sociales a diferencia de la agenda de trabajo a la cual no se permitió la cobertura de medios

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo