Ayuntamientos

Ayuntamiento asegura que liquidará a los policías jubilados sin “quitas”

“Los cheques que están por cubrirse están por el cien por ciento, esa es la instrucción”, aseguró el alcalde Miguel Ángel Cervantes.

Luego de haber convocado a una mesa de trabajo para dar seguimiento a los policías municipales que se han venido manifestando en el Ayuntamiento de Culiacán en los últimos días, el alcalde Miguel Ángel González Cervantes se comprometió a dejar de liquidarlos con el “quita” del 30 por ciento de su pensión.

Los policías jubilados presentes manifestaron no estar de acuerdo que ese descuento se utilice para pagar otras jubilaciones de otros compañeros, convenio que el Gobierno Municipal ha estado explicando fue en común acuerdo entre las dos partes.

Respecto a ese tema, el alcalde explicó que cuando inició la administración en curso, la Defensa Jurídica del Ayuntamiento se percató de la existencia de diversos juicios con más de 10 años de haber sido promovidos por pagos de primas de antigüedad sin cubrir por parte de las administraciones del municipales pasadas; estos son elementos que tenían más de 10 años en esta situación y no se les había hecho entrega de esta prestación, por lo cual optaron por promover juicios.

Ante ello, y ante la falta de recursos del Ayuntamiento por solventarlos, la administración de Estrada Ferreiro buscó establecer un acuerdo donde supuestamente acordaron la quita del 30 por ciento, únicamente en los casos donde se promovieron juicios contra la administración. Ahí se les dijo que en lugar de ser destinada para pagos de sus abogados, sería para un fondo con el que se pagaría a más policías jubilados que no la hayan recibido.

“Los cheques que están por cubrirse están por el cien por ciento, esa es la instrucción”, aseguró el alcalde Miguel Ángel Cervantes.

Asimismo, se estableció el día 29 de este mes cuando se liquide a los 9 policías jubilados que son representados por la abogada Yesenia Rojo Carrizosa.

En cuanto al grupo de viudas de policías presentes en la reunión que exigen se les homologue las pensiones el diputado Andrés Rodelo Cárdenas, habló sobre la reforma de ley para que los municipios paguen el cien por ciento de las personas de los elementos caídos a sus esposas.

Aunque las viudas protestaron argumentando que esa reforma no las contempla a ellas, sino a las futuras, el legislador aseguró que con dicha legislación si se iban a ver beneficiadas por los que las invitó a analizar la propuesta.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo