Seguridad

General Enrique Dena Salgado es el nuevo comandante de la Novena Zona Militar

Enrique Dena Salgado llega en sustitución del General Maximiliano Cruz Ramos, quién estuvo a cargo de la Novena Zona desde diciembre del 2018.

El General Enrique Dena Salgado es desde hoy comandante de la Novena Zona Militar. La noticia la dio a conocer el secretario de seguridad pública de Sinaloa, Cristobal Castañeda Camarillo, a través de su cuenta en Twitter.

“Me es grato felicitar al Gral. De Bgda. D. E. M. Enrique Dena Salgado por su nombramiento como Comandante de la 9/a Z. M.; una encomienda en la que, sin duda, demostrará su empeño y valor al servicio de la Nación. ¡Enhorabuena!”, indicó esta mañana el funcionario.

Enrique Dena Salgado llega en sustitución del General Maximiliano Cruz Ramos, quién estuvo a cargo de la Novena Zona desde diciembre del 2018.

¿Quién es Enrique Dena?

Nació en la Ciudad de México el 14 de septiembre de 1959 y causó alta en el Ejército Mexicano el 1 de septiembre de 1974. Tiene Licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra y una Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacional en el Colegio de la Defensa Nacional.

Fue comandante de la XXII Zona Militar en 2016 en Estado de México y en la XXXIII Región Militar en 2019 en Campeche.

Asimismo cuenta con un Diplomado en Análisis Político por la Universidad Iberoamérica; Diplomado en Gestión Educativa en la Universidad Católica de Chile; Diplomado en Administración de Empresas en la Universidad de Chile, y una Maestría en Administración Pública.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo