Elecciones 2021

Candidatos del PES aseguran haber sufrido violencia política y amenazas

La candidata a diputada local por el distrito 12, Blanca Coronel denunció recibir amenazas de la alianza PRI-PAN-PRD.

Los candidatos Francisco López Sánchez para diputado federal del distrito 5, Blanca Coronel  para diputada local del distrito 12 y  Nathanael Gaxiola para la diputación local del distrito 16, todos del Partido Encuentro Solidario (PES), denunciaron haber sido víctimas de violencia política durante la presente campaña electoral y omisión por parte de la autoridad federal.

En su caso, la candidata, Blanca Coronel dijo que ha recibido amenazas vía telefónica y por mensajes de texto para que desista de su candidatura. Comentó que son “mañas” de la vieja política, en este caso de los partidos PRI, PAN y PRD, pero que aun así no abandonará el proyecto. En cuanto al tema de denunciar, dijo que no tiene las pruebas suficientes que solicitan las autoridades.

“Por teléfono, algunos mensajitos. Es muy difícil obviamente detectar quién los envía, porque si tu pones una denuncia, pues resulta que no son apropiados ese tipo de mensajes para llevar a cabo una demanda previa, entonces se quedan como tal, no se le da seguimiento y sigo trabajando de la misma manera”, dijo.

“Creo que existe esa manera que utilizan los partidos políticos de antaño, no saben hacer política de otra manera y la quieren seguir usando en la actualidad”, agregó.

Por su parte, Francisco López denunció que también ha sido víctima, ya que le ha sido robado un espectacular que estaba colocado en la entrada norte de Culiacán, de lo cual la autoridad federal ya tiene conocimiento y al momento no ha hecho la investigación obligada.

“Como este es un delito oficioso y obvio es que la autoridad federal ya tiene conocimiento de ello, es aun el momento que no hemos sido llamados a rendir testimonio de los hechos”, mencionó.

Mientras que Nathanael Gaxiola dijo que le han quitado,roto lonas y volantes de los lugares donde las ha colocado cuando anda por las colonias y se encuentra con brigadistas de otros candidatos.

Francisco López criticó el actuar de las autoridades federales, ya que a pesar de tener el conocimiento y la información sobre qué candidatos están en peligro, no ha hecho nada para brindar protección, lo cual ha tenido como consecuencia que varias docenas de candidatos y políticos hayan sido asesinados durante el presente proceso electoral.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo