Elecciones 2021

El PRI apuesta al voto del hartazgo contra Morena

Insisto, ¿es el efecto hartazgo?

– “Sí, por supuesto que sí”

A menos de 20 días del día de la votación el PRI reafirma su estrategia: la apuesta es convencer a personas hartas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Esa estrategia, explicó Miguel Ángel Osorio Chong, ex Secretario de Gobernación y líder del PRI en el Senado, es sobre comparaciones de las administración del actual Presidente con la de Enrique Peña Nieto.

“Se valen las comparaciones. Ellos hicieron campaña a partir de los resultados del gobierno pasado y dijeron que encontraron un gobierno de cabeza y miren ustedes, crecíamos a más del 2, al 3 y hasta el 4. En su primer año fue menos .05, ya no les hablo de la pandemia que fue menos 11… quién sabe cómo nos va este año”, dijo.

“Éramos el sexto país más visitado por los turistas… antes de la pandemia ya nos llevaban en el lugar número 18. Pemex, de lo que tanto enarbolaban su bandera y los temas, bueno, ya perdió calificación, nadie quiere invertir en Pemex, es negativa, le hicieron un hoyo de 800 mil millones a Pemex”.

En 2018, el partido Morena logró la Presidencia, la mayoría en las cámaras de diputados y senadores a nivel federal y en distintos estados del país, como en Sinaloa.

La razón, de acuerdo con Sergio Jacobo, líder de los diputados priistas en el Congreso de Sinaloa, en su libro “Política Comparada”, es porque los votantes tuvieron un hartazgo contra los actos de corrupción.

Por ello, prosiguió Osorio Chong, ahora es necesario hacer comparaciones y tratar de convencer que hay un hartazgo contra López Obrador y los militantes de Morena.

“Sí queremos que vaya sobre eso la gente, con las comparaciones”

  • ¿Con el efecto de hartazgo?

“Que vaya y diga ‘este gobierno que nos vino a prometer y a decir que le iría mejor, nos tiene al borde”

  • Insisto, ¿es el efecto hartazgo?

“Sí, por supuesto que sí”

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo