Culiacán

¿Van a construir un hotel y un café en “La Milla” del Botánico? La respuesta es no

Los beneficios del Proyecto Parque Ecológico se verán reflejados en posicionar a la ciudad como referente turístico, espacio inclusivo, normar de convivencia, un nuevo punto de encuentro para la ciudad, clima más fresco, una nueva entrada al norte por el boulevard Universitarios, así como más iluminación y seguridad.

El Parque Ecológico de Culiacán, más conocido como “La milla” entre los asiduos a la zona, recibirá una inversión de 18 millones de pesos para un proyecto de remodelación y transformación, así lo dio a conocer Bárbara Apodaca, directora de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa A.P.

Comentó que el acondicionamiento dentro de la planeación busca desarrollar dos grandes proyectos como primera etapa, uno de movilidad y otro de arborización.

El primero consiste en la construcción de un sendero que atraviese el parque de norte a sur que funcione como espacio verde lineal que funja como hilo conductor y distribuidor principal de todos los espacios, impactando así de manera positiva la movilidad de la zona.

“Si tu vienes de la colonia Villa Universidad como peatón podrás cruzar a través del parque para dirigirte de manera segura ya sea hacia la universidad o hacía el centro de la ciudad. Este espacio integrará iluminación para que la percepción de seguridad del espacio sea mejor”, explicó.

De igual modo, en lo que será la puerta principal de acceso a la zona norte se construirá una plaza que se llamará Plaza de las Bismarckias.

Mientras que el segundo proyecto consiste en un programa de arborización que integrará más de 40 especies vegetales idóneas para el clima de la ciudad, donde destacan especies regionales con floraciones.

Bárbara Apodaca aseguró que los beneficios del Proyecto Parque Ecológico se verán reflejados en posicionar a la ciudad como referente turístico, espacio inclusivo, normar de convivencia, un nuevo punto de encuentro para la ciudad, clima más fresco, una nueva entrada al norte por el boulevard Universitarios, así como más iluminación y seguridad.

Actualmente “La milla” es un espacio público y gratuito de 20 hectáreas, con una vocación recreativa y deportiva; recibe anualmente una afluencia de 600 mil personas. También informaron que los recursos fueron destinados por Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Obras Púbicas. 

Cabe señalar que previo a la presentación del proyecto un numeroso grupo de vecinos y asiduos al parque pidieron una audiencia con la directora de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa porque se rumoraba que la intervención del lugar consistiría en la privatización del mismo para construir, se decía, un café y un hotel privados.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo