Política

Primera promesa de Jesús Madueña: Terminar con la intolerancia en la UAS

El proyecto de Madueña Molina es continuar con las mismas políticas institucionales, entre ellas la de mantener la Ley Orgánica de la UAS como se encuentra en este momento.

Jesús Madueña Molina aún no es Rector. Lo único oficial es su elección con más de 233 de consejeros universitarios para que a partir del 7 de junio sea el el máximo administrador de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), pero ya soltó su primera propuesta: terminar con la intolerancia en la UAS.

“Héctor Melesio es un amigo desde el 89, ya era director de Química, desde entonces lo conozco, somos amigos y yo no niego a mis amigos. Soy amigo de varios universitarios, no nada más de Héctor Melesio Cuén, y siempre tratar de etiquetar a una persona por un nombre es una falta de respeto hacia la institución”.

-¿Cuál será la política interna respecto al tema de los partidos políticos?

“Ustedes saben, la Universidad tiene una tarea académica, ahí están los indicadores, ahí están los indicadores que deja Héctor Melesio, que deja Víctor Corrales, que deja Juan Eulogio Guerra”

-¿Son positivas?

“Para mí son positivos”

– ¿Usted va a mantener la misma línea?

“La misma línea académica, sí, para seguir enriqueciendo los indicadores de calidad, siempre por delante la academia”

-¿Cuál es la línea que no va a seguir?

“La línea que no voy a seguir es la de la intolerancia. Voy a ser tolerante”

-¿Ha habido intolerancia en esta Universidad, Rector?

“De parte de algunos, pudiera decirte que sí”

-¿Como de quién?

“Ustedes ya los conocen?

Recién electo dio a conocer que llevará a cabo mesas trabajo para conocer las necesidades de la Universidad, sobre todo para mejorar los estándares de certificación y darlos a conocer. Es decir, disminuir el foco de atención sobre los actores y realzar los proyectos académicos.

Esta idea es inicial, dijo, porque no tiene conformado aún su equipo de trabajo, que implica una nómina compuesta por vicerrectores, directores y cuerpos académicos en todo el Estado.

Sin embargo, dijo, su equipo y proyecto será apegado a continuar con las políticas académicas que se han establecido desde hace tres administraciones pasadas, con Héctor Melesio Cuén Ojeda, Víctor Antonio Corrales Burgueño y más recientemente con Juan Eulogio Guerra Liera.

“Hay políticas institucionales que se tienen que dar seguimiento, creo que no podemos inventar la Universidad cada vez que haya elecciones, hay programas institucionales que hay que ir fortaleciendo”, expresó.

Madueña Molina llegará a ser Rector después de haber sido director de la Escuela de Medicina, Secretario General de la Universidad por dos ocasiones y Secretario del Ayuntamiento de Culiacán entre 2011 y 2013.

El proyecto de Madueña Molina es continuar con las mismas políticas institucionales, entre ellas la de mantener la Ley Orgánica de la UAS como se encuentra en este momento, donde su forma de hacer democracia es con los votos de consejeros universitarios y nada más.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo