Elecciones 2021

TEPJF revoca candidaturas comunes de la Alianza Morena-PAS en Culiacán y Mazatlán

La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación indicó que, al ser candidatos que buscan la reelección, solamente podían ser postulados por los partidos que los habían registrado en el anterior proceso electoral.

La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó el acuerdo de registro de los candidatos que buscaban la reelección por la alianza Morena-PAS por el método de candidaturas comunes.

El motivo: Al participar para reelección, candidatos como Jesús Estrada Ferreiro y  Luis Guillermo Benítez Torres, solamente podían ser postulados por los partidos que los habían registrado en el anterior proceso electoral.

En este sentido, los magistrados ordenaron al Partido Sinaloense a postular sus propias candidaturas para estas demarcaciones, en forma separada de las candidaturas de Morena.

Por su parte, el tribunal indicó que el PAN y el PRD deberán hacer lo propio en el caso de la candidatura a la alcaldía de Cosalá.

“Lo anterior abre la puerta para que la campaña 4 de 4 emprendida en forma conjunta por Morena y el Partido Sinaloense deba desactivarse ya que el voto en los distritos y municipios en donde postulen en forma individual podrían anularse e incluso mermar la votación total efectiva a nivel estado de sus partidos”, puntualizaron los magistrados.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo