Elecciones 2021

Con fallo del TEPJF, PAS corre el riesgo de perder su registro, asegura Sergio Torres

El candidato de Movimiento Ciudadano calificó la resolución como un acto de justicia electoral y moral.

El Partido Sinaloense corre el riesgo de perder el registro luego de que la Sala Regional de Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocara las candidaturas comunes de las alcaldías de Culiacán y Mazatlán, así como seis diputaciones locales postuladas por la alianza Morena-PAS, aseguró Sergio Torres Félix.

En rueda de prensa ante medios, el candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Sinaloa calificó la resolución del TEPJF como un acto de justicia electoral y moral y añadió que, de no registrar nuevos candidato en los distritos revocados, el PAS dejaría de tener votos en esos 6 distritos, lo que pondrían en riesgo el registro del partido local.

Las diputaciones dictaminadas como ilegales son la de la candidata a diputada local Cecilia Cobarrubias, distrito 5; el 11 de Marco César Almaral, 15 de Victoria Sánchex, 16 de Marco Antonio Zazueta, 20 de Alma Rosa Garzón y el 22 de Emilia Guerra, todos de la Alianza Morena-Pas, añadió el candidato.

Asimismo enumeró otros 4 efectos del fallo tomado este viernes por las autoridades electorales:

  • Hay riesgo de que el PAS no alcancen ningún diputado plurinominal, y que no llegue el propio Héctor Melesio Cuen y su señora esposa, quienes van en los primeros dos lugares de la lista.
  • Deberán de igual manera, retirar la propaganda en espectaculares, promocionales, volantes, pendones, lonas, spots de radio y televisión y en redes sociales a más tardar en 24 horas.
  • Si no registran planillas en Culiacán y Mazatlán, el PAS no tendrá derecho a regidores plurinominales.
  • En el caso de Cosalá, el PRI deberá ir solo, y el PAN y PRD, tendrán que registrar su propia plantilla.

A este mismo respecto, el candidato de Va Por Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, se dijo gustoso de que el Tribunal Electoral haya fallado conforme a derecho. “Ahí se veía una alianza medio perversona, pero ése ya es tema de ellos”, respondió a pregunta expresa de la prensa.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo