Salud

Entre largas filas y retrasos inicia la vacunación contra el COVID-19 a mujeres embarazadas y personas de 50 y más

En la ciudad de Los Mochis y Guasave se agotaron las vacunas debido a la alta demanda de personas que no estaban registradas en la plataforma.

Con largas filas y retraso en la hora de llegada de las dosis, este lunes arrancó en Culiacán la vacunación contra el COVID-19 a personas mayores de 50 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años, cuyos apellidos iniciaban con A,B,C,D y F.

En los puntos de vacunación como el del Centro Cívico Constitución se pudo observar que la fila para acceder al lugar de se extendía desde la entrada del parque, daba vuelta por la calle General Vicente Guerrero y finalizando hasta el boulevard Paseo Niños Héroes.

En el lugar se pudo constatar que había gente que llegó desde las 7:00 de la mañana para esperar su turno. Hicieron fila, pasaron por diferentes filtros de registro, hasta que lograron atravesar el parque para llegar a uno de los tres módulos de vacunación, donde esperaron hasta las 10:00 de la mañana que comenzó la aplicación de la vacuna, a pesar de que esta estaba programada para las 9:00 de la mañana.

Entrevistado durante el proceso de vacunación, el señor Fernando Amador, después de recibir la dosis explicó que él llegó desde temprano al lugar, sin embargo, a pesar del retraso se siente satisfecho ya que por fin está más seguro ante la pandemia.

“Me siento bien, vengo con el ánimo positivo de que todo va a salir muy bien, tengo 56 años. Llegué a alrededor de las 7:00 de la mañana, tuvo un retardo leve, pero ya nos habíamos aguantado más de un año, todo está bien, bien atendido. Hay que seguir cuidándonos hasta que nos pongan otra dosis y esto va a quedar como una costumbre”, dijo.

Por su parte, Lucia Antuna acudió con sus dos hermanos al punto de vacunación y expresó sentirse bien al recibir la primera dosis, pero aseguró que continuará con los cuidados como lo ha venido haciendo desde que se anunció esta emergencia nacional.

“Me siento bien, gracias a Dios, la primera y después sigue la segunda. Hay que cuidarse porque de todas maneras se puede contagiar uno, pero dicen que es más leve el contagio”, mencionó.

Sin embargo, hubo ciudades donde la ciudadanía no tuvo tanta suerte, ya que en Los Mochis se agotaron las dosis que iban a ser destinadas para personas mayores de 50 años de apellido paterno con las últimas letras del abecedario. La explicación de las autoridades fue que el pasado domingo, 23 de mayo acudieron a vacunarse muchas personas que no estaban registradas en la plataforma de MiVacuna.

Situación similar ocurrió en Guasave, que desde el domingo se le avisó a la ciudadanía que la aplicación de la vacuna de este lunes sería pospuesta hasta nuevo aviso, ya que se les agotó el biólogo por la misma razón que en Los Mochis, por la alta demanda de personas que no tenían un turno.  

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo