Salud

No quería, pero Karla se vacunó ‘por el bien de su bebé’

Este lunes 24 de mayo, arrancó la vacunación contra el Covid-19 en Culiacán para mujeres embarazadas.

“Me quité el miedo y vine con fe a ponérmela”, comentó Karla Paola Arambula, una mujer con 22 semanas de embarazo que acudió este lunes, 24 de mayo a aplicarse la vacuna contra el Covid-19 en el Centro Cívico Constitución. Donde cabe mencionar, se observaba a pocas mujeres embarazadas recibiendo la vacuna.

Karla explicó que al principio todo era terror, desde que le dijeron la noticia de que estaba embarazada en plena pandemia, hasta al tomar la decisión de ponerse la vacuna contra el virus. Dijo que temía por el bienestar de su bebé, pero que gracias a las recomendaciones de su ginecólogo y familia se armó de valor para registrarse en el proceso y acudir este día al punto de vacunación.

“La verdad yo no me quería vacunar porque tenía miedo, pero después de preguntarle al ginecólogo, tengo una sobrina que es enfermera y ella me dijo que me lo tenía que poner para que saliera con anticuerpos, mucho mejor. Sí tenía miedo cuando recién salió esto y salí embarazada y no te vacunan, pero después me quité el miedo y voy con fe a ponérmela, por el bien de mi bebé”, dijo.

Contó que ella como madre ya de otros dos niños y embarazada del tercero, ha extremado en los cuidados y la prevención contra el COVID-19, por lo que dijo que hasta que esté la situación sin riesgo mandará a su hijo de 8 años a la escuela.

“Los protocolos siempre he tenido, tengo un niño de 8 años que no saco para nada. De hecho ni lo voy a mandar a la escuela hasta que esté bien seguro”, mencionó.

Ante esto, invitó a las mujeres embarazadas a aprovechar la vacunación contra el COVID-19 “por el bien de sus hijos” para que nazcan con menos riesgos durante esta pandemia.

“Que si se la pongan por el bien del bebé, es para prevenir muchas cosas, para prevenir y vale más por el futuro de nuestros hijos, la verdad yo sí se los recomiendo”, dijo.

En cuanto al proceso de registro y aplicación comentó que llegó a las 7:00 de la mañana, hizo fila por 40 minutos y la pasaron al área donde fue vacunada. Agregó que no sintió ningún síntoma y que seguirá las recomendaciones de la doctora que le aplicó la inyección.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo