Vivienda

Jubilados de Gobierno del Estado exigen el 5% de vivienda

Se manifestaron en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje ya que señalaron que este es un derecho constitucional, pero el Tribunal no lo reconoce así.

Personal Jubilado y Pensionado de Gobierno del Estado se manifestaron en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado con la exigencia de que se les entregue el 5% del fondo de vivienda.

Leticia Salazar López, secretaria general de la Asociación de Jubilados y Pensionados de Gobierno del Estado comentó que a pesar de que existe un amparo desde el 2017 a nivel federal donde se establece que es un derecho constitucional, en el Tribunal no se reconoce así.

“Este Tribunal de Conciliación y Arbitraje en donde tenemos una demanda interpuesta desde el año 2017, sobre la devolución del 5% sobre el fondo de la vivienda, tenemos un amparo federal del Colegio de Mazatlán donde nos dice que sí tenemos el derecho al 5% de la vivienda. Aquí nos dicen que no tenemos ese derecho”, dijo.

Explicó que ya se han interpuesto alrededor de mil 600 demandas ante el Tribunal por este tema, de estas al menos 100 están en amparo, y las respuestas que se han dado son negativas, mientras que resto no han sido contestadas por el pretexto de la pandemia, cuando están interpuestas desde el 2017.

“Ahorita, todos los amparos que está contestando el Tribunal de forma negativa se está volviendo a hacer otro amparo por parte de nuestro representante jurídico, entonces, independientemente de eso nosotros debemos de demostrar nuestra inconformidad porque fuimos trabajadores del gobierno del Estado y nos tratan así”, dijo.

Agregó que esta es la parte que le toca aportar al patrón, pero les niegan el derecho con el argumento de que en la legislación local no viene contemplado en la ley que los burócratas tengan derecho a vivienda.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo