Elecciones 2021

Errores del PAS y Morena costarán 4 MDP para reimprimir boletas en Sinaloa

En total serán un millón 226 mil 776 boletas que deberán reimprimirse, con cambios esenciales en para las alcaldías de Culiacán y Mazatlán, así como en los distritos 5, 15, 16, 20, 22 y 11.

Errores del Partido Sinaloense y Morena costarán 4 millones de pesos en reimpresión de boletas.

“Sí, tendrá un costo adicional, estamos hablando de cerca de los 4 millones de pesos, eso implica la reimpresión de esas boletas”, explicó Karla Gabriela Peraza Zazueta, Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES).

Se trata de la reposición de candidaturas en Mazatlán, Culiacán y Cosalá, así como de cinco diputaciones tras un fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Dicho fallo fue por un expediente integrado con denuncias del PRI y Movimiento Ciudadano por el acuerdo de candidaturas comunes entre Morena y el Partido Sinaloense.

En ese acuerdo se anotaron 9 candidaturas, entre ellas las de las alcaldías de Culiacán y Mazatlán, donde en Partido Sinaloense.

El Tribunal decidió darle la razón al PRI y a Movimiento Ciudadano, al señalar que en los casos de reelecciones podían darse únicamente con los partidos que por primera vez postularon.

Fue así que el Partido Sinaloense se quedó sin candidatos a las alcaldías de esos municipios.

“En Mazatlán y Culiacán no aparecerán candidatos del Partido Sinaloense. No registraron”, señaló Peraza Zazueta.

En total serán un millón 226 mil 776 boletas que deberán reimprimirse, con cambios esenciales en para las alcaldías de Culiacán, Cosalá yMazatlán, así como en los distritos 5, 15, 16, 20, 22 y 11.

El costo deberá asumirse como extra, con una solicitud de al gobierno de Sinaloa para la ampliación del gasto.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo