Elecciones 2021

Abogados hacen un llamado a garantizar la seguridad durante la jornada electoral del 6 de junio

Hicieron énfasis en la zona sur del estado, donde se han registrado más casos de violencia electoral, principalmente en los municipios de Mazatlán y Concordia

Un grupo de abogados integrante de la Alianza Mexicana de Abogados hicieron un llamado a las autoridades a poner un alto a la violencia política electoral para que los ciudadanos acudan libremente a emitir su voto el próximo 6 de junio.

En cuanto a los candidatos de todos los partidos, los exhortaron a denunciar cualquier tipo de violencia y pedir protección de ser necesario.

Hicieron énfasis en la zona sur del estado, lugares donde se han registrado más casos, principalmente en los municipios de Mazatlán y Concordia. Los abogados pidieron mayor protección a los candidatos de los partidos más pequeños, donde muchos de ellos acuden a las colonias y comunidades rurales solos o con no más de tres acompañantes.

Aseguraron que la ejecución del director de la Policía Estatal Preventiva del Estado el pasado lunes fue un mal mensaje para el presente contexto electoral.

“Aquí el que debe de mandar es la autoridad, deben de establecer el estado de derecho y la gobernabilidad. Si la autoridad no le da esa garantía al ciudadano va a ir con miedo, con temor, porque ya se han mandado mensajes de manera muy contundente”, comentaron.

Asimismo, exhortaron al Gobierno Federal a concentrar a la Guardia Nacional en Sinaloa a garantizar la seguridad en el proceso.

“En el último debate a la gubernatura el candidato Ricardo Arnulfo dijo que lo habían amenazado en el sur de Sinaloa. No queremos que sucedan hechos como están sucediendo en otros estados de la República, ya son varios los candidatos que renuncian a sus candidaturas en esa parte del estado”, comentó el preside de la Alianza Mexicana de Abogados, Ricardo Beltrán Verduzco.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo