Ciencia y Tecnología

Cornershop by Uber llegó a Culiacán y tiene promociones

La aplicación eligió a Culiacán como parte de una expansión que hizo a 19 ciudades del país en el marco de su sexto aniversario brindando servicio de supermercado a la sociedad.

Cornershop es una aplicación para celular, la cual permite a los usuarios hacer compras en supermercados desde la comodidad de su casa. Funciona mediante Shoppers (compradores) quienes se encargan de elegir cuidadosamente los productos que en menos de 60 minutos son llevados hasta la puerta de los domicilios.

Beatriz Hu, directora de esta plataforma en México explicó que ya está disponible en Culiacán, o sea que los usuarios ya pueden descargarla, y al ser nuevos pueden entrar en la promoción de los tres primeros envíos gratis. Las tiendas que ya están dentro son Soriana, Costco, Parisina, entra otras.

“Tenemos una súper oferta para empezar, los usuarios que se registran ahora en la plataforma van a tener tres envíos gratis, es decir, las tres primeras veces que vas a entrar a cornershop no vas a pagar la entrega y tenemos tiendas que tienen lo que llamamos el mismo precio que en tienda”, mencionó.

Una característica especial de este producto, explicó Beatriz Hu, es que los usuarios tendrán la experiencia sentir que son ellos mismos los que están eligiendo los productos, como normalmente lo harían al ir al súper, ya que los shoppers estarán en contacto por chat y en caso de no encontrar un producto le harán saber al usuario con qué puede remplazarlo.

“El punto de diferenciación más grande de la plataforma es que nosotros entregamos una excelente experiencia al consumidor, sabemos que confiar tu entrega de supermercado puede ser un poco ansioso… tenemos shoppers que son expertos y que harían las compras como lo harías tú, con el mismo cuidado”, mencionó.

Comentó que, para el pago no se acepta dinero en efectivo, solo con tarjeta de crédito, débito o PayPal.

Otras dos variantes en este modelo de negocio son las tiendas y los shoppers; las primeras tienen la oportunidad de unirse a través de la página web de cornershop, donde deberán aceptar los términos y condiciones y subir el catálogo de los productos que ofrece. De ahí en adelante no tienen que hacer nada, ya que son los shoppers quienes se encargan del resto.

En cuanto a los shoppers, dijo que ellos reciben una capacitación para poder elegir productos como frutas y verduras y satisfacer al usuario, “la verdad es que, platicando con los shoppers, hay muchísimos que antes de ser shoppers de corner, ya les gustaba mucho hacer las compras”, mencionó.

Enfatizó que esta aplicación es importante en contextos como el actual de la pandemia del COVID-19, ya que disparó la digitalización y alentó a los usuarios a dejar el miedo y utilizar estas plataformas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo