Ciudadanía

Colectivos celebrarán el día Mundial de la Bicicleta en Culiacán con jornada de actividades

Con rodada, ciclistas del Colectivo de Mujeres en Bici y Pro Ciudad celebran y buscan incentivar el uso de la bicicleta en Culiacán.

Con el fin de concienciar a la población sobre el uso de la bicicleta, pero también sobre sus derechos y obligaciones al transitar por Culiacán, el Colectivo de Mujeres en Bici y Pro Ciudad, han preparado una pequeña jornada de actividades para celebrar y promocionar el uso de este vehículo en la capital sinaloense.

La bicicleta es considerada como un medio de transporte ideal para ser utilizado en las ciudades y en las regiones rurales, debido a que contribuye a un aire más limpio y menos congestión y hace que la educación, la atención de la salud y otros servicios sociales sean más accesibles para las poblaciones más vulnerables.

La ONU plantea la conmemoración del 3 de junio, como el Día Mundial de la Bicicleta siendo ‘un llamado de atención a los beneficios de usar la bicicleta, un medio de transporte simple, asequible, limpio y ambientalmente sostenible.’

Es por ello que en esta ocasión los dos colectivos de cociencia vial y urbanismo, participan juntos en una serie de eventos que se estarán realizando a partir de este jueves 3 de junio y culminarán el sábado 5 de junio en el primer cuadro de Culiacán.

Las actividades

Rodada “Día Mundial de la Bicicleta, que iniciará en punto de las 7pm en Jardín Botánico, este jueves 3 de junio.

‘La rodada será una ruta de 6km, que permitirá convivir por las vías de la ciudad, como forma de compartir con otras personas que gustan se usar la bicicleta. Así como un ejercicio de visibilidad y resistencia, demostrando que sabemos que las calles también son nuestras’ explica Mariel Yee, organizadora del evento.

Taller de mantenimiento básico de bicicletas, que será realizado en Parque las Riberas, sección Humaya (tras Burger King) el día viernes 4 de junio a las 6:30 pm.

‘El taller busca compartir técnicas de mantenimiento y reparación para nuestras bicis. Se busca que la gente aprenda cuestiones básicas como meter la cadena, desponchar una llanta, calibrar los frenos, acomodar el asiento’ explica la activista.

Proyección de película, que tendrá lugar en la misma sección del Parque las Riberas, el día sábado 5 de junio a las 7:30 pm.

‘El sábado, queremos proyectar una película que se relacione con el uso de la bicicleta en las vías, buscando sea familiar y se denote la relevancia de este medio de transporte que nos convoca’ finaliza.

Las actividades son gratuitas y para toda la ciudadanía interesada en sumarse a esta celebración. Si necesitas más información contacta a los organizadores del evento en Facebook dando click aquí.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo