Elecciones 2021

Confirma IEES robo de boletas, amenazas y casillas cerradas en Ahome

Las boletas robadas en esta casilla fueron encontradas momentos más tarde a pocos metros del lugar.

El Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IESS) confirmó vandalismo, sustracción de boletas electorales y cierres anticipados de casillas por falta de condiciones de seguridad por lo menos unas 11 casillas ubicadas en Ahome.

En sesión permanente, el consejero del IEES, Martin Alfonso Inzunza, enlistó los hechos ocurridos en las casillas del distrito 05 local y 02 federal en Ahome, exactamente en la casilla 071 que fue vandalizada, personas no identificadas sustrajeron las boletadas electorales y provocaron el cierre de la casilla.

Las boletas robadas en esta casilla fueron encontradas momentos más tarde a pocos metros del lugar.

También se informó que en el Consejo 02 federal de Ahome se suspendió por cuestiones de inseguridad las casillas 283 básica, 283 contigua, 284 básica, 285 básica y 286 básica en la sindicatura primero de mayo, en donde se realizó el cómputo de manera anticipada.

Alfonso Inzunza también confirmó que Nuevo San Miguel también en Ahome, un grupo armado sustrajo urnas de las casillas 411 básica, 411 contigua, 412 contigua, 2 412 contigua 3, ubicadas en el distrito 03 local y 02 federal.

Sigue acá toda nuestra cobertura electoral: ¿QUIÉNES GOBERNARÁN SINALOA?

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo