Elecciones 2021

Conteo del PREP | Y al despertar, Rocha Moya todavía estaba allí

Al corte de las 7 de la mañana del lunes y de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Rubén Rocha Moya se mantiene a la cabeza del conteo de boletas electorales con un 56.21 por ciento

Al corte de las 7 de la mañana del lunes y de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Rubén Rocha Moya se mantiene a la cabeza del conteo de boletas electorales con un 56.21 por ciento, mientras que su más cercano contendiente, Mario Zamora, registra un 33.4 por ciento.

Lo anterior en base a la tendencia que han arrojado los primeros resultados de las votaciones.

Hasta el momento, el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa ha contado 614 mil 946 votos en la entidad, correspondiéndole al candidato de la alianza Morena-PAS 345 mil 691 votos; para el candidato del PRI-PAN-PRD se cuentan 205 mil 648 votos.

Muy por debajo en un tercer lugar se ubica Sergio Torres de Movimiento Ciudadano con un 2.8 por ciento, lo que significa apenas 17 mil 651 votos en todo el estado.

En cuanto a la contienda por el Gobierno Municipal de Culiacán, el candidato Jesús Estrada Ferreiro se mantiene a la cabeza con el 44.5 por ciento a diferencia del 40.3 de Faustino Hernández; 64 mil 528 votos para el primero, mientras que 58 mil 369 son para el segundo.

Cabe señalar que de las 4 mil 986 actas por ser contadas en total en el estado, este corte corresponde únicamente a las 2 mil 837 que se han subido al PREP, significando apenas el 49.6 por ciento de participación ciudadana.

Se espera que para las 7 de la tarde el total de las actas esperadas sean contadas y registradas en la plataforma.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo