Justicia

En Sinaloa, la libertad de expresión no se ejerce con plenitud: 7 de junio

Este día de la libertad de expresión, periodistas y activistas se presentaron en el busto de Javier Valdez para exigir justicia

“Lo que nos queda es pedir justicia por los periodistas que han asesinado”, comentó María de los Ángeles Moreno, presidenta de la asociación de periodistas 7 de junio, en el marco del día de la libertad de expresión.

En este sentido y como parte de esta exigencia, integrantes de esta asociación, activistas de los derechos humanos y Griselda Triana, esposa del difunto periodista, Javier Valdez, se reunieron en el busto de este periodista que se develó hace unas semanas en Culiacán.

“No quisimos dejar pasar esta fecha para exigir justicia también, no solo por el caso de Javier Valdez si no en el caso de más periodistas asesinados como Humberto Millán, Oscar Rivera y otros tantos que igual que son casos en impunidad”, dijo María de los Ángeles.

Agregó que en Sinaloa, la libertad de expresión no se ejerce con plenitud ya que hay periodistas que son amenazados y asesinados, por lo que se aprovechó este día para salir y demandar que se cumpla este derecho y que los casos no queden en la impunidad.

En torno a la elección de este domingo, dijo que hay que pedirle a quienes serán las nuevas autoridades que se garantice el libre ejercicio periodístico y que instituciones como la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) no amedrenten o amenacen a periodistas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo