Elecciones 2021

‘La ciudadanía habló’: Rosa Elena Millán reconoce el triunfo de Morena en Sinaloa

La ex candidata comentó que no seguirá formando parte de Fuerza Por México después de este proceso.

Contenta y dispuesta a seguir trabajando por las y los sinaloenses, así manifestó terminar su participación como candidata a la gubernatura de Sinaloa, Rosa Elena Millán Bueno, del partido Fuerza por México.

A través de un encuentro con la prensa realizado en punto de las 8:30 am en el Hotel Fiesta Inn, Millán Bueno reconoció el triunfo del morenista Rubén Rocha Moya, a quien invitó a hacer realidad las propuestas con las que convenció a una cantidad importante de sinaloenses.

Aceptando que las encuestas no la favorecen, la candidata abundó en la grata experiencia que le trajo esta contienda electoral, en la que pudo dar voz a la ciudadanía y a las mujeres.

De igual modo reconoció el apoyo recibido durante este trayecto a su equipo de trabajo y a sus amigos que la apoyaron a financiar su campaña, asegurando que trasparentará cada peso gastado.

Fue concisa al exponer las limitantes que la presidencia nacional de Fuerza por México provocó al no hacer llegar el recurso para su campaña y comentó que no seguirá formando parte de este proyecto después de este proceso.

Pero la carrera política de Rosa Elena Millán seguirá, así lo manifestó mientras de manera contundente aseguró que no volverá al PRI, ni creará un nuevo partido, ni buscará ser alcaldesa de Eldorado, sino que se enfocará en la labor ciudadana.

Mi ADN es político’ señaló, antes de decir que dirigirá su esfuerzo a seguir trabajando por la mujeres a través de su fundación, así como a incentivar a la ciudadanía a participar en estos procesos.

También dijo que ya aprendió mucho de la política partidista y de esta manera entendió la derrota de algunos de sus compañeros en las urnas, sentenciando que el error de los partidos ha sido no tomar en cuenta a la militancia.

Mencionó que a pesar de la violencia que se vivió, han habido elecciones más agresivas en Sinaloa como las efectuadas en 2016 cuando ella era presidenta del PRI.

Finalizó su participación comentando que esperaba este resultado debido al mal manejo de las encuestas y que espera que tanto el INE como el IEES atiendan los errores cometidos, y no limitar las opciones de la población a 2 candidaturas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo