Elecciones 2021

Cuén asegura que no será diputado por la vía plurinominal

El dirgente del PAS agregó que aún no ha platicado con Rocha sobre un posible puesto dentro del gabinete estatal.

A pesar de estar anotado en el segundo lugar de la lista de candidatos a diputaciones locales por la vía de representación proporcional, el dirigente del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén Ojeda aseguró que no llegará al Congreso del Estado.

Explicó que según los resultados del PREP el partido va ganando en 8 distritos locales por la vía de mayoría relativa, por lo que según la normativa electoral no pueden acceder a diputaciones por representación proporcional.

“Prácticamente estamos ganando por tierra 8 diputaciones locales y cuando ganas por tierra disminuyes toda la posibilidad, sobre todo por el número de votos que tenemos, de poder tener plurinominales, así está la normatividad y nosotros estamos muy satisfechos con lo que se está dando y sobre todo con esta gran oportunidad que tiene el PAS que de un diputado pasaría a 8”, dijo.

Comentó que se tendrá un grupo parlamentario fuerte y sólido, ya que en la actual legislatura, con tan solo una diputada del PAS se presentaron más de 300 iniciativas, y ahora se postulan como virtual ganadores en 8 distritos.

En el caso de las alcaldías, agregó que prácticamente van ganando en 6, pero dijo que aún desconoce cómo incluirán al partido Morena en estos ayuntamientos.

“Debo comentar que cuando firmamos el convenio con la dirigencia nacional, ahí en ese convenio es muy claro que distritos electorales nos pertenecen que son 8, cuantas presidencias municipales vamos a participar de manera conjunta que son 6 encabezando el PAS”, dijo.

Al ser cuestionado sobre si encabezará alguna secretaría de gobierno del Estado o si el gobernador virtual, Rubén Rocha Moya le ha ofrecido algún puesto, respondió que aún no han tocado el tema y será una definición que hará Rocha.

“Yo creo que como viene el convenio, que nosotros vamos a dar, seguramente también vamos a recibir, es normal, está escrito y firmado, pero nosotros no traemos ninguna avaricia por algún puesto, la verdad estamos muy tranquilos”, mencionó.

Por su parte, el gobernador virtual electo, Rubén Rocha Moya confirmó que todavía no ha elegido a quienes conformarán el gabinete estatal durante su administración.

“Todavía no tengo el gabinete, pero estamos en eso, todo este tiempo es pensar en el proyecto, pensar en el equipo, se los voy a estar informando. Después de recibir la constancia pienso hacer una gira en el Estado, que descanse tantito”, comentó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo