Educación

Jesús Madueña asume como rector de la UAS | “Compromiso social es parte de la esencia universitaria”

Madueña Molina comentó que será hasta el día de mañana cuando dé a conocer quienes lo acompañarán en su equipo al frente de Rectoría

Durante sesión solemne del Consejo Universitario, en el Auditorio Autonomía del Campus Buelna, Jesús Madueña Molina asumió el cargo de Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), para el periodo 2021-2025, sustituyendo así a Juan Eulogio Guerra Liera quien estuvo al frente durante dos períodos.

Estuvo acompañado de autoridades académicas, funcionarios estatales, del Gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y del Gobernador virtual, Rubén Rocha Moya.

Al subir al podio a dar su discurso, con una botella de agua y pañuelos Kleenex a la mano habló sobre los retos que tiene la universidad y las principales aristas que impulsará al estar al frente de la institución:

“Como lo es el financiamiento a la Educación Pública, los problemas estructurales, la plantilla no reconocida, la defensa de la jubilación dinámica, el reto de conservar los altos niveles de cobertura y la diversificación de la oferta educativa, la generación de conocimientos y apoyo a la investigación, así como sostener la acreditación de programas educativos y certificación de procesos en todas las áreas de la institución”, mencionó.

Con cientos de personas presentes y demás público que presenció el acto de manera virtual a través de las redes sociales, Madueña Molina comentó sobre su interés de fomentar la vinculación con todos los sectores y ubicar al compromiso social dentro de la esencia universitaria.

Agregó que asume el cargo en el marco de una pandemia, por lo que se comprometió a realizar una valoración de los planteles para asegurar que estén en condiciones de retomar las clases presenciales, así como el generar diplomados, talleres y demás programas que se necesiten para que los y las estudiantes puedan contar con los conocimientos acorde a sus áreas de estudio.

Dirigiéndose particularmente al gobernador, Quirino Ordaz Coppel, comentó que seguirán haciendo equipo con el gobierno del Estado y que la UAS tiene la disposición de trabajar para generar un futuro próspero para Sinaloa.

“Sepan todos que, en la UAS tienen un aliado a la hora de impulsar el desarrollo de la entidad”, dijo.

Mientras que al gobernador electo, Rubén Rocha Moya le comentó que también estarán dispuestos a sumar esfuerzos con su gobierno.

Cerró su mensaje con un agradecimiento a sus difuntos padres y a su familia por apoyarlo en sus decisiones, logrando que se le soltaran algunas lágrimas frente al público presente.

Cabe mencionar que, previo a la toma de protesta, Madueña Molina comentó ante los medios de comunicación que será hasta el día de mañana cuando dé a conocer quienes lo acompañarán en su equipo al frente de Rectoría.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo