Gobierno Federal

Cambios estratégicos | Herrera a Banxico, Ramírez de la O para Hacienda, anuncia AMLO

López Obrador había anunciado que haría cambios en el Gabinete Legal y Ampliado una vez que pasaran las elecciones. En los círculos gubernamentales se especula sobre más cambios en las siguientes horas o días. El Presidente dijo que toda elección intermedia es “un antes y un después”.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador junto con Arturo Herrera y Rogelio Ramírez de la O. Foto: Twitter @lopezobrador_

El Presidente Andrés Manuel López Obrador junto con Arturo Herrera y Rogelio Ramírez de la O. Foto: Twitter @lopezobrador_

El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció hoy que Arturo Herrera será propuesto para ser el próximo gobernador del Banco de México (Banxico) y que llega a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCPRogelio Ramírez de la O.

“Los dos, buenos economistas: Arturo, un profesional en la materia y Rogelio, doctor en Economía egresado de la UNAM y de Cambridge”, dijo la tarde de este miércoles en un mensaje emitido a través de sus redes sociales.

López Obrador había anunciado que haría cambios en el Gabinete Legal y Ampliado una vez que pasaran las elecciones. En los círculos gubernamentales se especula sobre más cambios en las siguientes horas o días. El mandatario aseguró que toda elección intermedia es “un antes y un después”.

“Continuaremos actuando con responsabilidad, sin endeudar al país, no gastando más de lo que ingrese al erario, con austeridad, honestidad; sin aumentar impuestos ni el precio de las gasolinas, el diésel, el gas o la luz y, algo muy importante, en el destino del presupuesto primero los pobres”, agregó en sus cuentas oficiales.

Mientras que en un video publicado en su canal de YouTube, el Jefe del Ejecutivo federal detalló que en su momento va a enviar al Senado de la República la propuesta encabezada por Herrera Gutiérrez para elegir al nuevo gobernador del Banxico.

“¿Por qué estos cambios? En lo fundamental porque queremos en este segundo tramo del Gobierno, después de las elecciones federales para la integración de la nueva Legislatura, queremos mantener estabilidad macroeconómica. Queremos mantener la política económica que nos ha dado muy buenos resultados”, afirmó.

Asimismo, el Presidente recordó que a pesar de la pandemia, la crisis económica se ha ido superando. “Vamos saliendo. Lo hemos hecho mejor, con todo respeto, que en otros países. Y no nos hemos endeudado: eso es importantísimo. Todos los países, casi todos, con la pandemia recurrieron a contratar deuda y nosotros no lo hicimos”, señaló.

Durante su discurso, también destacó que no se ha devaluado el peso, sino que por el contrario: se ha fortalecido. “Tenemos una moneda fuerte y tenemos equilibrio en otras variables de la economía, pero lo más importante es que hemos cumplido con el compromiso de no aumentar el precio de los energéticos, la luz, las gasolinas, el diésel”, subrayó.

El político tabasqueño sostuvo que tampoco se han aumentado los impuestos, ya que se ha tenido un Gobierno austero y honesto, lo que ha permitido liberar fondos para el desarrollo y el bienestar de la gente.

“Va a aumentar la pensión a los adultos mayores. Van a crecer todos los programas de apoyo a la educación, a la salud. Y por eso este cambio. Que no haya nerviosismo, que no haya incertidumbre, que se lleve a cabo este relevo de manera ordenada”, añadió.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR ESPEJO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE SIN EMBARGO, VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo