Educación

Cinco centros de aprendizaje han presentado casos de Covid-19 en Sinaloa

En todos los casos, el protocolo marca el cierre de las escuelas y la espera de 15 días para evaluar el regreso a las actividades presenciales.

Cinco escuelas de Sinaloa, en todos los casos colegios privados, han presentado casos activos de Covid-19 al operar como Centros Comunitarios de Aprendizaje, dio a conocer el secretario de educación, Juan Alfonso Mejía.

El funcionario indicó que en todos los casos se están aplicando los protocolos correspondientes, los cuales consisten en el cese de actividades durante por lo menos 15 días. Asimismo, indicó que 4 de los casos detectados son en docentes, mientras que en solo uno se trata de un estudiante de preescolar, el cual se habría contagiado dentro de su hogar y se encuentra fuera de peligro.

“Me parece importante que las escuelas que han detectado los casos se están aplicando los protocolos con bastante rigor y los felicito por ello”, indicó el funcionario.

Asimismo, recordó que con semáforo en color verde, los Centros Comunitarios de Aprendizaje permitían la jornada completa de actividades.

“Estos colegios fueron afortunados en la aplicación del protocolo, tenían semanas intercaladas y eso permitió que no todo el personal estuviera en contacto con el alumno o profesor afectado, a eso se debía sobre todo la lógica de presentar semanas intercaladas”, abundó Mejía.

PARA SABER: Más de 21 mil estudiantes de educación básica en Sinaloa se encuentran acudiendo actualmente a los Centros Comunitarios de Aprendizaje.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo