Ecología

Del 2018 a la fecha el Zoológico de Culiacán ha rescatado a más de 450 animales

Suelen ser de reptiles que ingresan en unidades habitacionales y la población llama al Zoológico para que se haga cargo del manejo de la especie.

Desde el 2018, el Zoológico de Culiacán ha formalizado el rescate de animales silvestres. A la fecha llevan rescatados alrededor de 450 animales, los cuales, en su mayoría han sido devueltos a su hábitat, informó Diego García Heredia, director del Zoológico.

“La mayoría de los casos es posible porque son animales que van de paso, en otros de los casos llevan a cabo una rehabilitación en el zoológico por parte de médicos veterinarios y biólogos que están encargados de todo el cuidado de la fauna, donde ha sido un programa muy exitoso, donde también estamos generando una cultura en la gente a ocuparse de este tema del cuidado de la fauna”, dijo.

Detalló que en lo que va del año han sido cerca de 75 rescates, suelen ser de reptiles que ingresan en unidades habitacionales y la población llama al Zoológico para que se haga cargo del manejo de la especie. Indicó que en estos casos se da atención para calificar que se encuentren con buena salud para poder liberarlos.

“Ha ido en una escala significativa, un porcentaje similar al del año pasado, eso significa que la gente sigue atendiendo este tipo de cuestiones, que, si se encuentra con una especie en una zona habitacional, como lo dije en un momento, hacen un llamado al zoológico, principalmente son reptiles, cuando son boas que son de la región”, agregó.

Diego Heredia destacó que, aunque la mayoría de los rescates son locales, también se han tenido casos significativos como el rescate de 15 venados que estaban en condiciones de vulnerabilidad en Tabasco.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo