Uncategorized

Casos de Covid-19 en Centros Comunitarios de Aprendizaje no son una mala señal: Mexicanos Primero

Afirmó que en las escuelas hay protocolos sanitarios muy estrictos y los contagios se dan fuera de los Centros Comunitarios de Aprendizaje.

“No debemos pensar que es una mala señal que los protocolos funcionen”, afirmó el director de Mexicanos Primero Sinaloa, Gustavo Rojas Ayala. Esto después de que el secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC) del Estado, Juan Alfonso Mejía López informara sobre cinco Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) que tuvieron casos de Covid-19.

Rojas Ayala afirmó que el riesgo de contagio siempre va a existir mientras exista la pandemia, pero que en estos centros hay protocolos sanitarios muy estrictos, más allá de los que se disponen en otros lugares públicos.

“El riesgo de contagio de COVID-19 no existe únicamente en las escuelas, existe en todas partes y las escuelas, creo que, son uno de los lugares donde mayor precaución se tiene con el tema de los protocolos cuando funcionan como centros comunitarios de aprendizaje”, mencionó.

Explicó que el hecho de que se hayan detectado estos casos en estas escuelas significa que los protocolos están funcionando, por lo que no se debe hacer un diagnóstico erróneo, en todo caso, mencionó, se ha detectado que los contagios no se dan en las escuelas.

Agregó que ellos como organismo enfocado a la educación están haciendo un estudio para recolectar testimonios de padres de familia, alumnos y maestros que se encuentran dentro de este programa para darle seguimiento a su función.

PARA SABER: Más de 21 mil estudiantes de educación básica en Sinaloa se encuentran acudiendo actualmente a los Centros Comunitarios de Aprendizaje.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo