Ciudadanía

Estudiantes de la UAdeO deberán plantar un árbol para poder titularse

La finalidad es incrementar los espacios verdes que hay en Sinaloa e incentivar a los estudiantes para que conozcan y se acerquen más a las actividades del cuidado del medio ambiente.

Con el objetivo de incrementar la cobertura forestal del Estado de Sinaloa y fortalecer la concientización de los jóvenes en el cuidado del medio ambiente, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) y la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) formalizarán un convenio donde, como medida obligatoria para poder titularse, los estudiantes deberán plantar un árbol.

La secretaria de Desarrollo Sustentable, Isabel Mendoza Camacho explicó que se está analizando en qué zonas y cuántos árboles se deberán plantar, pero se tiene claro que tienen que ser árboles de la región y que los y las estudiantes deben cuidarlos.

“Uno de los acuerdos que hemos llegado es que vamos a trabajar con todos los estudiantes que se encuentren matriculados en la Universidad Autónoma de Occidente para que planten un árbol, que sea un requisito indispensable para que puedan estar acreditando todos los puntos que necesitan para llevar su proceso de titulación”, explicó.

Añadió que la finalidad es incrementar los espacios verdes que hay en Sinaloa e incentivar a los estudiantes para que conozcan y se acerquen más a las actividades del cuidado del medio ambiente, esto en beneficio del planeta.

“Ellos van a ser responsables de ese árbol que planten, de su supervivencia, del seguimiento que se le va a dar al árbol, entonces estamos buscando que estos polígonos inmediatos que rodean las universidades autónomas de occidente, sean polígonos con mayor cobertura forestal”, agregó.

Será hasta la próxima semana cuando la secretaria de Desarrollo Sustentable, Isabel Mendoza y la rectora de la Universidad Autónoma de Occidente, Sylvia Paz Camacho oficialicen este acuerdo, el cual comenzará aplicarse desde este ciclo escolar presente.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo