Ciudadanía

Contentos estudiantes de UAdeO con la propuesta de plantar un árbol para titularse

En un sondeo que hizo Revista Espejo se rescató que los y las estudiantes consideraron este programa como una buena idea para cuidar al medio ambiente

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) se han mostrado conformes y hasta entusiasmados con el convenio de la Secretaria de Desarrollo Sustentable (SEDESU) y su universidad, con el cual se contempla que deban plantar y cuidar un árbol como requisito para poder titularse.

En un sondeo que hizo Revista Espejo para recolectar la opinión de los y las estudiantes, se constató que ha sido una idea tomada muy bien por ellos, donde la mayoría consideró que es un buen punto de partida para aprender a cuidar al medio ambiente.

 “Me parece muy bien porque a si aprenderemos a valorar más y cuidar la naturaleza aparte que abra más zonas verdes”

“Se me hace una muy buena idea, creo que es una buena manera de motivar a los jóvenes a cuidar al medio ambiente, y además se verá más bonito Sinaloa. Está súper padre porque hay muchos jóvenes que no le dan importancia”

 “Siento que es una buena medida porque a Culiacán le hace falta refrescarse un poquito y mientras más árboles haya, mas sombrita y la verdad que plantar un árbol no nos quita mucho tiempo”

“Se me hace una buena práctica por parte de la universidad para incentivar a los estudiantes a hacer algo por el medio ambiente”

Hubo algunos comentarios de estudiantes que aunque se mostraron de acuerdo con la propuesta, manifestaron que deben existir los mecanismos adecuados para que ésta se lleve a cabo: como el tipo de árboles que se plantarán y las facilidades que se les brinde para poder acudir y regarlos.

“Creo que es una propuesta innovadora. Pero como en todo proceso creo que tendrá sus pros y sus contras, pues cuidar ese árbol podría ser difícil si pensamos el acceso a él”

“Pues se me hace bien que quieran incentivar a plantar árboles para el cuidado del medio ambiente, pero por otra parte creo es de más que lo pidan obligatoriamente para un título, siendo que puede haber otras formas creo yo”

En torno a la pregunta de que si considerarían que, con este nuevo requisito les sería más complicado titularse, todos los y las encuestadas comentaron que no, ya que no es algo que les vaya a tomar mucho tiempo.

“No lo creo, creo que es una buena oportunidad”

“No, por qué no nos cuesta nada plantar un árbol y tener más áreas verdes”

“No tendría por qué ser difícil, no nos cuesta nada poner un poco de apoyo a nuestro entorno”

“No, considero que el plantar un árbol lleva sus atenciones para poder que esté vivo y crezca, pero podría ser una actividad que no solo nos permite aprender  sino a relacionarnos con el medio ambiente”

Finalmente, los y las estudiantes encuestados consideraron que esta fue una buena decisión tomada por la UAdeO y SEDESU para fomentar el cuidado del medio ambiente, y que puede servir como punto de partida para realizar otras actividades en beneficio del planeta.

Cabe mencionar que, este acuerdo entre la Universidad y la Secretaría se anunció que se formalizará la siguiente semana, donde se darán a conocer más detalle sobre el programa.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo