Artes

Marchantas: Un bazar para mujeres artesanas y creadoras llega a Culiacán

La cita es el próximo martes 15 de junio a las 4:30 pm en las instalaciones de Buelna 38.

Con el fin de visibilizar el arte y la creatividad de las mujeres culichis, en el corazón de la ciudad nace una iniciativa que busca además de exponer el talento, crear comunidad y participación femenina en un espacio seguro.

Respondiendo a la necesidad de crear protocolos que las mantengan unidad y a salvo, Marchantas es una propuesta que nace a raíz de la colaboración de Mujeres Creando Sinaloa, Amapa Sustentable y Buelna 38.

‘Queremos brindar a la comunidad un espacio de convivencia agradable, donde además de adquirir productos únicos, pueda disfrutar del recorrido; por lo que gestionamos un espacio seguro, ambientado con música alternativa, escenario para proyectar el talento local femenino y un tiempo de micrófono abierto para quien sienta la necesidad de compartirnos su talento (independientemente del género)’.

Amapa sustentable está encargada de la convocatoria a mujeres creadoras, Mujeres Creando Sinaloa prepara la logística del evento y Buelna 38 pone el espacio.

La iniciativa también busca incentivar a las mujeres a crear arte, ya que muchas se limitan a l no tener espacios para mostrar su talento.

Judith Cárdenas, organizadora y participante del Marchantas comentó que se estará realizando una muestra cada mes, en la que participarán alrededor de 30 propuestas, con el fin de respetar los protocolos de sanidad, ocupando el espacio de Buelna 38 en su totalidad.

‘La idea es hacer un bazar permanente de puras morras artesanas, no hay un espacio de esta índole en Culiacán, hablamos de que los espacios en campos abiertos no son seguros, ni estables y no permiten crear comunidad’ expresó la joven.

A nombre de todas las organizadoras del evento, Judith Cárdenas lanzó una invitación a la ciudadanía a asistir, admirar y apoyar el talento de las mujeres de Culiacán.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo