Elecciones 2021

Con más de 600 mil votos, Rubén Rocha recibió la constancia de gobernador electo de Sinaloa

Aseguró que encabezará un gobierno honesto y cercano a la gente.

Con cientos de personas que se aglomeraron en la entrada del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), cerrando incluso una parte del Paseo Niños Héroes en Culiacán, Rubén Rocha Moya recibió la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Sinaloa al obtener la mayoría de votos en las urnas, el pasado 6 de junio del 2021.

Rubén Rocha fue postulado por la candidatura común de los partidos Morena y PAS y obtuvo 624 mil 225 votos, que representan 56.60% del total.

PARTIDO, COALICION O CANDIDATURA COMUNCANDIDATOVOTOS%
Coalición “Va por Sinaloa” PAN-PRI-PRDMario Zamora Gastélum358,31332.49%
Partido del TrabajoGloria González Burboa19,9821.81%
Partido Verde Ecologista de MéxicoMisael Sánchez Sánchez10,5360.96%
Movimiento CiudadanoSergio Torres Félix31,8972.89%
Candidatura Común PAS-MORENARubén Rocha Moya624,22556.60%
Partido Encuentro SolidarioRicardo Arnulfo Mendoza Sauceda11,2851.02%
Partido Redes Sociales ProgresistasYolanda Yadira Cabrera Peraza8,3860.76%
Partido Fuerza por MéxicoRosa Elena Millán Bueno12,3961.12%
Candidatos no registrados4220.04%
Votos nulos25,3802.30%
Total1,102,822100%

Al recibir la constancia de mano de Karla Peraza Zazueta, presidenta del IEES y acompañado del dirigente del PAS, Héctor Melesio Cuen Ojeda, así como de diputados y diputadas electas de su partido, Rocha Moya expresó sentirse contento con el apoyo que ha recibido de la ciudadanía que lo votó como próximo gobernante del Estado.

Asimismo, agradeció la participación de las autoridades electorales del Estado, a pesar de los hechos ocurridos como el robo de casillas en Ahome.

“Lamentablemente son hechos que tenemos que registrar y que son reprobables y que nos preocupan y que ya llegará la responsabilidad nuestra también para tratar de evitar eso. La violencia es la antítesis de la democracia y no podemos ser omisos a ello. No obstante, debo decir que se registró un proceso extraordinario, muy completo, sin mayores contratiempos”, mencionó.

Posterior a la toma de algunas fotografías, el gobernador electo dio un discurso frente a las personas que se encontraban esperándolo fuera del instituto, donde presumió la votación histórica que obtuvo y dijo que encabezará un gobierno cercano a la ciudadanía.

“Es el porcentaje más alto de los 15 candidatos a gobernador en el país, eso más que sentirme con soberbia o prepotencia, me siento con mucho compromiso, no podemos fallarles, tenemos que hacer juntos, las cosas bien para que transformemos a Sinaloa, tenemos que ser muy incluyentes, hacerlo todos, estar muy cerca de ustedes y ustedes junto conmigo estar muy cerca de la gente”, dijo.

Agregó que será un mejor gobierno, honesto y capaz, con el cual se agradecerá al apoyo de la ciudadanía y los diferentes gremios que confiaron en él como gobernante. Aseguró que no será omiso con la violencia en contra de los candidatos de Morena-PAS que se presentó el 6 de junio.

“Reprobamos los hechos y vamos a combatirlos como gobierno. Hemos tenido resultados extraordinarios y esos son producto de su trabajo”, mencionó.

Puntualizó que la inspiración de él, de los y las diputadas electas, así como de los presidentes municipales electos, es el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que en conjunto, traerán la transformación al Estado.

Cabe mencionar que, Rubén Rocha Moya asumirá el cargo de Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa el próximo 1 de noviembre del 2021 y estará en el poder hasta octubre del 2027.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo