Gobierno

Sinaloa | Ahora el Reporte Covid se dará cada dos días

Salud Sinaloa anuncia cambios en la manera en que se da a conocer la información sobre la pandemia, reporte en vivo se realizará dos veces por semana.

Tomando en cuenta algunos cambios a nivel federal y con el objetivo de informar a la sociedad sinaloense de forma oportuna los casos positivos, activos y recuperados de COVID-19 en la entidad, la Secretaría de Salud de Sinaloa modifica el esquema de presentación del Reporte Covid.

El Dr. Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud, comentó que de acuerdo al cambio realizado en la plataforma federal en torno a esta temática de actualidad y de interés entre la población es que se ha realizado este planteamiento que permitirá continuar informando a la sociedad sobre los casos presentados particularmente en Sinaloa entorno al COVID-19.

“En el caso del estado, también nosotros vamos a hacer algún ajuste de la información diaria en cuanto a salir en vivo, vamos a tratar de salir unas dos veces por semana la información pero se estará dando el informe estadístico veremos si cada 24 o cada 48 horas para seguir informando a toda la población pero estar atentos de ello, esto no quiere decir insisto, la pandemia no se ha ido y hay que seguirnos cuidando, aprender a vivir en esta nueva normalidad, fundamental”, explicó.

Es así que el Reporte Covid se llevará a cabo mediante la transmisión en vivo por redes sociales los días martes y jueves a las 18:00 horas, mientras que su versión escrita incluirá los datos de las últimas 48 horas, es decir, el martes se publicaría los datos emitidos lunes y martes; jueves se publicará los datos emitidos en las últimas 48 horas (lo de miércoles y jueves); mientras que el domingo se publicará los datos emitidos en las últimas 72 horas (lo de viernes, sábado y domingo).

Todo lo anterior se desarrollará dentro de las plataformas públicas oficiales ya utilizadas.

PARA SABER: Esta semana habrá reporte en vivo este lunes, martes y jueves, mientras que a partir de la próxima será solo martes y jueves.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo