Sociedad

Con pedida de mano celebran aprobación del matrimonio igualitario en Sinaloa

La alegría de la celebración del matrimonio igualitario convertido en ley en Sinaloa, fue el marco perfecto para que la activista Ana Esparza se comprometiera con su novia Isela.

En punto de la una y media de la tarde este martes 15 de junio, la iniciativa de ley de Matrimonio Igualitario acababa de ser aprobada en el pleno de la 63 Legislatura del Congreso del Estado de Sinaloa, cuando la activista Ana Esparza tomó la iniciativa de hacer valer su recién concedido derecho, al pedir la mano de Isela, su novia.

Ante el asombro de decenas de asistentes de la diversidad sexual y aliados, extendieron la celebración hacia otro extremo de las afueras del palacio legislativo, para contemplar el emotivo compromiso entre la pareja de lesbianas.

La lucha por el matrimonio igualitario, ha sido una constante en los últimos años para Ana Esparza, quien también fue la representante como candidata de la diversidad sexual de Movimiento Ciudadano, por una diputación, además de presidir el colectivo LGBT+ Ahome Diverso al norte del estado.

Entre llantos, risas, gritos y el júbilo de una celebración que se suma al logro en la reforma al Código Familiar en Sinaloa, Ana e Isela manifestaron mucha alegría por poder hacer una realidad el sueño de casarse por la vía legal, a través de los cambios que se darán con la aprobación de esta ley.

Revive el momento a partir del minuto 4 de esta transmisión:

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo